VER VIDEO le prenden fuego frente al congreso en tuxtla " />
   
Indígena tzotzil se inmoló en Tuxtla Gutiérrez

Indígena tzotzil se inmoló en Tuxtla Gutiérrez
MAS DE NACIONALES

Arranca oficialmente el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Se reúne Omar García Harfuch, con autoridades y sector empresarial, en Uruapan

Secretario de Marina expone durante la presentación del Plan Michoacán en materia de seguridad

Cinco postres jaliscienses con sabor tradicional

Califica Armando Tejeda como sancocho de inversión al Plan Michoacán
  
DIC
06
2014
Redacción IM Noticias Tuxtla Gutiérrez, Chis. Un indígena tzotzil del Frente Ricardo Flores Magón se prendió fuego frente al Congreso de Chiapas para exigir la libertad de su dirigente Florentino Gómez Girón, quien se encuentra preso en el penal El Amate, acusado del delito de robo de ganado.

Agustín Gómez Pérez, de 18 años y sobrino del detenido, resultó con quemaduras graves y fue hospitalizado tras arder frente al recinto del Poder Legislativo.

Envuelto en llamas, el joven corrió desesperado por varios metros hasta que compañeros y testigos apagaron el fuego con agua, arena y cobijas.

Manifestantes acusan al Gobierno de Chiapas de la inmolación de su compañero por la indiferencia para atender su exigencia.

En tanto, cinco miembros del Frente continúan en huelga de hambre y su estado de salud es delicado, indicaron miembros de la organización.

Los inconformes están en plantón frente al Congreso del Estado desde el pasado 10 de noviembre.

El miércoles, cinco de ellos se sacaron sangre y usándola como tinta escribieron consignas en el Palacio de Gobierno.

Días previos, dos manifestantes se crucificaron afuera del Congreso del Estado.

VER VIDEO le prenden fuego frente al congreso en tuxtla



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México