Inflación alimentaria acumula 8 meses a la baja: Sedeco

Inflación alimentaria acumula 8 meses a la baja: Sedeco
MAS DE ECONOMIA

Corredor industrial de Michoacán se articula desde Lázaro Cárdenas con proyectos estratégicos: Sedeco

Michoacán consolida nueva etapa para el desarrollo industrial con el Parque Bajío: Sedeco

Más de 1,600 vacantes en la primera feria de empleo del Plan Michoacán: Sedeco

Salario diario promedio en Michoacán creció 8.8 % durante 2025: Sedeco

Si no te aplican el aumento al salario mínimo, en Michoacán hay a dónde acudir: Sedeco
  
JUL
31
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La inflación alimentaria se ha mantenido con una tendencia sostenida a la baja en los últimos ocho meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que de noviembre de 2022 a junio de este año disminuyó 6.6 puntos porcentuales, al pasar de 14.9 a 8.3 por ciento.

Precisó que, como parte del programa Michoacán Sin Carestía, se identificó que de mayo a junio de 2023 la inflación alimentaria pasó de 9.8 a 8.3 por ciento. Lo que significó un decrecimiento sostenido.

En tanto, en la inflación generalizada en el mismo periodo noviembre- junio, se registró una disminución del 3.5 por ciento, al pasar de 7.2 a 5.4 por ciento.

Méndez Fernández dio a conocer que será la próxima semana cuando se den a conocer las estadísticas de la inflación al cierre del mes de julio, que permanezca a la baja la estadística.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México