ENE 132023 El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que con los 5 millones de visitantes que se prevén, el evento representa un tiro de precisión para la promoción de Michoacán, porque Guanajuato es uno de los principales mercados emisores de turistas para la entidad. La presencia de Michoacán en la Feria de León, se mantendrá los 26 días del evento, del 13 de enero al 7 de febrero de 2023, gracias al trabajo coordinado entre la Sectur Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, el Instituto del Artesano Michoacano, la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., así como diversos representantes del sector social y privado. Monroy García, destacó que la presencia de Michoacán comprende gastronomía, cultura, artesanías, activaciones y otros eventos para dar a conocer la vasta riqueza y atractivos que posee el estado. Bajo la coordinación general de la Sectur Michoacán, la participación abarca los renglones: ? Comercial. La Secretaría de Desarrollo Económico, invitó a empresas con productos michoacanos, para la venta directa al público asistente. ? Artesanal. El Instituto del Artesano Michoacano, en coordinación con los municipios, preparó una agenda de exposición, promoción y venta de productos de todas las regiones del estado. ? Servicios. La Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., elaboró un programa de atención al público en el que se rotarán los representantes de las 7 regiones turísticas. ? Cultura. Secum coordina la presentación de "Estampas Michoacanas" y activaciones. ? Promoción turística. La Secretaría de Turismo del Estado trabajará la presencia de la imagen turística y marca "Michoacán" en los principales foros de la Feria. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó la historia, cultura y demás aspectos que unen a Michoacán y Guanajuato, desde su relación con el pueblo purhépecha. |