Inicia Secoem capacitación en Rendición de cuentas con enfoque de género

Inicia Secoem capacitación en Rendición de cuentas con enfoque de género
MAS DE GENERAL

Iniciaron los Parlamentos Regionales para construir una reforma integral a la Ley para la CEDH

Proyecta CEDH visitaduría en la Meseta Purépecha y fortalece alianza con mujeres indígenas y afromexicanas

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía

Jugando para dar! IAP entrega apoyos a personas vulnerables en Indaparapeos.

Las alianzas hermanan a las instituciones en la lucha por la defensa de los derechos humanos: Josué Mejía
  
FEB
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En cumplimiento al mandato del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de abonar a una convivencia pacífica y armoniosa de la población, desde las instituciones de Gobierno, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Unidad de Igualdad Sustantiva, dio inicio a la capacitación "Rendición de cuentas con enfoque de género".

Esto, para contribuir a mejorar y generar propuestas en materia de transparencia, rendición de cuentas e igualdad de género, así como difundir, informar, retroalimentar y fortalecer sinergias que favorezcan la articulación entre las y los servidores públicos de la Administración Estatal.

En ese sentido, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, dio a conocer que este año se planea llevar a cabo 20 capacitaciones en dicha materia -dos por mes-, a excepción de julio y diciembre por ser periodos vacacionales, a fin de lograr el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres en el Estado.

En esta ocasión, fue el personal adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Comisión Estatal de Cuencas y Gestión de Agua, a quienes se orientó, en el mes de enero, en cómo hacer y cómo diseñar de forma distinta un programa para que pueda impactar de manera positiva la vida de mujeres.

"En esta administración se dirigen acciones concretas para el desarrollo y bienestar de las mujeres, por lo que es vital tener una claridad de cómo crear una metodología para poder planear, diseñar, ejecutar y evaluar, desde una visión de género, programas que incorporen la necesidad de las mujeres", expresó González Martínez.

Informó, finalmente, que se continuará con esta labor, brindando la capacitación a las y los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) durante el mes de febrero.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México