Inicia Segob descuentos del 50% en certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción

Inicia Segob descuentos del 50% en certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción
MAS DE GOBIERNO

Más de 182 mil personas han volado en el teleférico de Uruapan: Bedolla

El lago de Pátzcuaro recobra vida; en 2026 se han descubierto 18 manantiales

Este martes abre a la circulación el paso superior de Policía y Tránsito: Bedolla

Se invertirán casi 160 mdp para continuar reconstruyendo Uruapan: Gladyz Butanda

Inversión histórica en la Casa de Hidalgo; presupuesto creció casi 2 mil mdp: Bedolla
  
NOV
22
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, se suma a las acciones de lucha contra la carestía, que la actual administración estatal ha implementado en los últimos meses en apoyo a la sociedad michoacana.

Dicho beneficio consiste en un 50 por ciento de descuento en el costo total de los trámites de certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Consiente de la situación económica por la que atraviesa el país y el estado, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, aplicará este subsidio en favor de la población, principalmente de quien menos tiene, con la finalidad de que regularicen o en su caso, obtengan sus documentos de identidad, lo que representa seguridad y certeza jurídica.

"Este beneficio será válido en la Dirección del Registro Civil y en cualquiera de las 225 oficialías ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, en sus 113 municipios, y próximamente en línea para las actas de nacimiento, hasta el último día de diciembre del presente año", complementó.

Cabe señalar que los costos normales son de 141 pesos en el caso de los certificados de nacimiento, 300 pesos en los de matrimonio y 141 pesos en el de defunción, pero con el subsidio del 50 por ciento, las y los michoacanos pagarían 70 pesos por el acta de nacimiento, 150 pesos por el acta de matrimonio y 70 pesos por el acta de defunción.

La Secretaría de Gobierno, invita a las y a los michoacanos a aprovechar estos descuentos y con ello, obtener el beneficio de obtener o en su caso, regularizar sus documentos de identidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México