Inician trabajos para reordenar el transporte público en Huetamo

Inician trabajos para reordenar el transporte público en Huetamo
MAS DE MUNICIPIOS

Con éxito se realizó el Taller de Participación Ciudadana y Formación Democrática en Puruándiro

Presentan a las participantes del Certamen Señorita Patria 2025 en Morelos

Con éxito se realizó la Presentación de las Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2025

Inauguró Mónica Valdez el nuevo Centro Libre para las Mujeres en Zacapu

Invita Julio César Conejo Alejos al Maratón Patrio 2025 en Morelos
  
MAR
19
2016
Redacción IM Noticias Huetamo, Mich. La Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), inició este fin de semana los trabajos preliminares para arrancar el proceso de reordenamiento del sector en el municipio de Huetamo.

En compañía del presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, de las ocho organizaciones de transportistas y de los consejos consultivos de Benito Juárez, Tiquicheo, San Lucas y Susupuato, la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, destacó la necesidad del reordenamiento y adelantó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de campo para realizar el dictamen técnico de la situación del transporte en esta zona.

"El problema del transporte no es fácil en Michoacán, precisamente porque este tipo de estudios no se había hecho en muchos años, y poner orden a veces genera dificultades, genera conflictos, pero lo primero que se debe tomar en cuenta es el bienestar y la seguridad de la población", subrayó la funcionaria estatal.

Expuso que en Huetamo el transporte público de pasajeros está mal distribuido, pues hay zonas en las que la oferta es excesiva, mientras que existen comunidades que carecen del servicio.

Ante cerca de 200 concesionarios, operadores y dirigentes del sector de seis organizaciones recientemente integradas a la Unión 18 de Marzo, señaló que en el municipio circulan 380 unidades de transporte público de pasajeros en sus distintas modalidades para brindar servicio a 41 mil habitantes, la mayoría en la cabecera municipal.

Por ello, se ha suspendido temporalmente el otorgamiento de concesiones, y sólo se expedirán aquellas que sean justificadas por el dictamen técnico y el trabajo en campo que iniciará Cocotra en las próximas semanas, puntualizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México