Instala CEDH Consejo Consultivo

Instala CEDH Consejo Consultivo
MAS DE GENERAL

Garantiza Compesca calidad sanitaria del pescado michoacano ante temporada de Cuaresma

Promueven modalidad encuadrada del Servicio Militar; cartillas se liberan en tres meses

Del 16 al 22 de febrero, registro a Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

Tienen Aquila y Coahuayana la tortilla más cara de Michoacán

Felinos exóticos rescatados del abandono en cateo interinstitucional
  
SEP
15
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En cumplimiento a los artículos 29 y 30 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, en sesión ordinaria celebrada este miércoles 15 de septiembre, quedó formalmente instalado en Consejo Consultivo del Organismo.



El Ombudsperson michoacano, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo, en quienes reconoció un pilar fundamental para el desarrollo de las acciones y actividades que se realizan desde el organismo para la atención ciudadana.



Durante la sesión celebrada en las instalaciones de la Comisión, se informó el Plan de Trabajo Institucional que consta de cinco ejes rectores para la operatividad del organismo: Políticas Públicas, Defensa, Cultura, Fortalecimiento Institucional y optimización de las Tecnologías de la Información.



Aunado a ello se trabajará en 13 agendas de los derechos humanos, entre las que se encuentran: personas desaparecidas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+, periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas, tribales y afrodescendientes, personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes; así como el derecho a la salud, al medio ambiente, a la educación, a la seguridad y procuración de justicia.



De manera que cada acción de la institución sea medible, pero sobretodo, tenga un impacto directo en los grupos de población que por su condición son considerados como vulnerables; con el apoyo siempre del Consejo de la CEDH.



El Consejo es un órgano colegiado de opinión, consulta y colaboración de la CEDH Michoacán, que representa a la ciudadanía en la estructura del organismo público de los derechos humanos; está conformado por cuatro consejeros ciudadanos que desempeñan el cargo de manera honorífica.



Los Consejeros son: Sonia Zavala López, Brenda Ilayali Navarrete Vázquez, Juan Rivera Sánchez y Carlos Eduardo Rangel Otero.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México