Instalará Coespo el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes

Instalará Coespo el Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
MAR
26
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Avanza la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (Enapea), mismo que encabeza el Consejo Estatal de Población (Coespo) y en el cual se busca llevar la información necesaria para atender la problemática en la entidad.

Desde hace unas semanas, la titular de la dependencia Aida Estephany Santiago Fernández ha iniciado un recorrido por la entidad a fin de promover el programa, mismo que el próximo 5 de abril tendrá la instalación de la mesa permanente del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea).

Santiago Fernández explicó que la coordinación del Enapea está a cargo del Coespo, mismo en el que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) funge como Secretaría Técnica, además de los vocales e integrantes son la Secretaría de Política Social (Sepsol), la Secretaría de Salud (SSM), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el Sistema DIF, y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).

"Estamos trabajando de manera coordinada, tal y como lo han instruido el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hemos podido avanzar en la estrategia, y a comenzar con un programa integral de difusión de las acciones para poder instalar la mesa permanente de atención al tema integral", expresó.

La directora de Coespo señaló que durante las últimas semanas se han tenido eventos en Morelia, así como en Uruapan donde a través de asociaciones civiles como Ateneo Juvenil se ha podido llevar pláticas de concientización respecto al tema.

"En Michoacán, la tasa de embarazos de este tipo va aumentando considerablemente por lo que es necesario emprender una campaña de concientización y de información sobre los derechos sexuales entre los adolescentes y jóvenes, en el que tomen parte las diversas instituciones, consideraron las exponentes", sostuvo.

El último registro confiable que se tiene en Michoacán es de 2013, cuando se registraron 18 mil 859 nacimientos de padres menores de edad, tendencia que va a la alta en un promedio del 34 por ciento de manera anual.

Los municipios donde se registraron el mayor número de embarazos en adolescentes son Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia, y Zamora.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México