ENE 312022 José Alfredo Flores Vargas, Director General del Instituto Registral Catastral del Estado de Michoacán, informó que la dependencia a su cargo es la primera en contar con un certificado digital con reconocimiento oficial en la entidad. Se trata del Certificado de Registro Catastral que es el trámite con más demanda de la dirección de Catastro y se generó a través de las prácticas de gobierno digital a través de un software desarrollado por personal propio Se realiza 105 mil trámites al año "Fundamentalmente es un documento que está relacionado con el traslado de dominio y la escrituración de propiedades", explico el funcionario. Dicho documento que cuenta con múltiples elementos de seguridad fue diseñado por personal de la subdirección de sistemas, en apoyo con la Dirección de Catastro. "Es totalmente hecho en casa este procedimiento, siguiendo las estándares que nos indicó la Dirección de Tecnologías de la y también accediendo a protocolos de seguridad que nos emite el Servicio de Administración Tributaria". Dicha herramienta fue presentada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante rueda de prensa este lunes. Asimismo se reportó que anualmente instituto recibe más de 105 mil solicitudes de este documento. Actualmente los usuarios habilitados son los 191 notarios de la entidad que normalmente se encargan del 70% de las solicitudes de certificado. |