Integran Consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad

Integran Consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad
MAS DE GOBIERNO

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro

Bedolla acelera transformación vial de Morelia; supervisa primer segmento del segundo anillo periférico

En marzo inicia construcción del nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal

Becas educativas, uno de los legados de Sheinbaum para Michoacán: Bedolla
  
OCT
30
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
Debido a que en la entidad cada año la tasa de personas con alguna discapacidad crece hasta 7 mil personas, autoridades estatales de salud y de ayuda social se unieron en la Integración del Consejo Michoacano para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad, así lo afirmó la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastre Gasca durante la primer sesión del organismo de reciente creación.

Los objetivos se centrarán en la búsqueda de implementar políticas que permitan la integración social de las personas con discapacidad, el respeto ejercicio de los derechos políticos y sociales, así como la igualdad de oportunidades, la equidad en el acceso a los servicios de salud, educación, capacitación, empleo, cultura, información, recreación y deporte.

Dependencias como la Secretaría de Educación, la Dirección Estatal del Empleo, Secretaría de Cultura, CECUFID, SUMA, el Congreso del Estado, Secretaría de Economía, el Sistema DIF Michoacán y la Coordinación General de Comunicación Social, serán los encargados de implementar, desde sus competencias legales, políticas públicas que permitan ir creando las condiciones de mejora social integral para las personas con discapacidad.

El gobernador del estado y su esposa, Fausto Vallejo Figueroa y Patricia Mora de Vallejo fungirán como presidente y presidenta, respectivamente, de dicho organismo.

Finalmente, se aprobaron las actividades a realizarse del 3 al 7 de diciembre en el marco la Semana de la Discapacidad y la nueva convocatoria para el 8° Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México