Interesa a Segalmex distribución de lenteja michoacana en el país

Interesa a Segalmex distribución de lenteja michoacana en el país
MAS DE GOBIERNO

Con Guardián Forestal, suman mil predios denunciados por deforestación en Michoacán: Secma

Avanza consolidación de guarderías del IMSS en Michoacán; Bedolla y alcaldes revisan proyectos

Designa Bedolla a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado

Segundo anillo periférico de Morelia, una supercarretera con altos estándares y visión de futuro: Bedolla

No es necesaria la federalización de la nómina educativa en la entidad:Mario Delgado
  
MAR
18
2025
Redaccion IMNoticias Ciudad de México Al ser Michoacán líder nacional en producción de lenteja, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), María Luisa Albores González acordaron promover la comercialización de lenteja michoacana en Tiendas del Bienestar, antes Diconsa.

En reunión de trabajo, se externó al mandatario estatal el interés de distribuir en todo el país esta legumbre que se cultiva en varios municipios de la entidad con una mayor producción en Coeneo, Zacapu, Huaniqueo y Jiménez .

Tan sólo entre estos últimos municipios se producen 6 mil toneladas de lenteja por año, informó el gobernador, al destacar la importancia de sumar a productores de Michoacán en la estrategia nacional de alimentación para el bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Para ello, se instruirá el acercamiento con productores, Segalmex y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del estado, a fin de iniciar los procedimientos necesarios para el abastecimiento y comercialización de la lenteja.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México