NOV 072022 La presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, explicó que el programa consiste en videollamadas que podrán realizar las personas sordas en los momentos en que no estén en condiciones de establecer comunicación mientras van al supermercado, farmacia o solicitar un servicio en cualquier institución. Acompañada por la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez, el director del DIF Morelia, Agustín Páramo Paredes y las intérpretes, Yanira Nolberta Pérez Vega y Lorena Verónica Pérez Díaz, la presidenta del DIF reconoció que actualmente persisten limitantes que afectan la comunicación de las personas sordas. En este sentido, explicó que el nuevo servicio del DIF Morelia consiste en dos números telefónicos que estarán a disposición de quien lo requiera, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de manera que al momento de hacer la videollamada, reciban la atención de un intérprete que los ayudara a comunicarse con la persona responsable del establecimiento en el que se encuentren. La síndico, Melissa Vásquez, mencionó que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja en garantizar una verdadera incluso para todas y todos, muestra de ello, éste programa que precisamente ayuda a reducir la brecha de comunicación que deben atravesar las personas con discapacidad auditiva. Los números que estarán disponible a partir de ahora para solicitar el servicio totalmente gratuito, son 564 673 1831 y 564 673 1969. |