Investiga CEDH Michoacán maltrato animal en Panindícuaro

Investiga CEDH Michoacán maltrato animal en Panindícuaro
MAS DE GENERAL

Michoacanas de 60 a 64 Años ya podrán solicitar Pensión Bienestar: Sedebi

Guía completa de cómo y cuándo canjear boletos para Carín León: Seimujer

DIF Morelia refuerza acciones para prevenir la trata de personas desde la infancia

Dignidad para todas, Seimujer ataca pobreza menstrual en zonas vulnerables

Entregan tarjetas de Becas para el Bienestar en secundarias y universidades públicas de Michoacán
  
ENE
16
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Derivado de la publicación, en medios digitales, del envenenamiento de una decena de perros en el municipio de Panindícuaro, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación, a través de la cual se solicita informe al H. Ayuntamiento de aquella demarcación.
Este organismo autónomo ha levantado 4 actas por maltrato animal, por hechos ocurridos los municipios de Maravatío, Tzintzuntzan, Morelia y, ahora, Panindícuaro.
Cabe recordar que la entidad cuenta, desde 2018, con la Ley de Derechos y Protección para los animales en el estado de Michoacán de Ocampo, instrumento legal destinado a fomentar el trato digno y ético hacia los animales no humanos y la CEDH tiene atribuciones para intervenir en caso de que las autoridades no hagan valer las reglas legales para evitar todo tipo de violencia humana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México