Invierten en Zirahuén más de 11 millones de pesos en Infraestructura

Invierten en Zirahuén más de 11 millones de pesos en Infraestructura
MAS DE TURISMO

Avanza la integración de la Guía Nacional de Experiencias en Michoacán: Sectur

Entre naturaleza y romance, el Zoológico de Morelia te invita a una cena inolvidable

¿Sin planes para el 14 de febrero? Sabores tradicionales te esperan en Pátzcuaro

Sectur profesionaliza a prestadores de servicios en Tzintzuntzan; previo a la K'uínchekua

Disfruta del 14 de febrero recorriendo los rincones más especiales de Michoacán: Sectur
  
DIC
21
2017
STAFF IM Noticias Con una inversión tripartita de más de 11 millones de pesos, se terminó la obra de construcción de 11 cocinas tradicionales que beneficiará a toda la comunidad de Zirahuén y del propio municipio de Salvador Escalante, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La titular de la política turística del Estado informó que, la obra de construcción de las cocinas tradicionales del Lago de Zirahuen en el Muelle Las Cabañas, mejor conocido como el Muelle de los Arcos, fue de 2 mil 268 metros cuadrados, con una inversión de más de 11 millones de pesos.

Chávez López mecionó que, se construyeron 11 cocinas y un módulo sanitario, "sólo falta el equipamiento de las cocinas, ya en la Secretaría estamos haciendo la licitación, sin embargo, es importante destacar que el recurso del mobiliario y la capacitación que se está impartiendo lo aporta el INADEM", apuntó.

La funcionaria estatal realizó un recorrido por el Muelle General de Zirahuén acompañada de la edil de Salvador Escalante; Luvia Cázarez Saucedo; el director de Turismo municipal, Fernando Rueda Castro y por las Cocineras Tradicionales, con quienes se comprometió a trabajar para realizar mejoras en sus cocinas y restaurantes, "iniciando el año, estará con ustedes personal de la Sectur, para realizar un levantamiento de necesidades", refirió.

Finalmente, es importante destacar que Zirahuén tiene un lago extraordinario cuyo significado es Espejo de los Dioses y en su circuito cuenta con cabañas que pueden albergar a familias completas y disfrutar de actividades ecoturisticas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México