Invita Sectur a vacacionar en verano en la Costa Michoacana

Invita Sectur a vacacionar en verano en la Costa Michoacana
MAS DE TURISMO

Último día para disfrutar del Festival de la Nieve Artesanal en Zacapu

Sectur impulsa el intercambio cultural y cinematográfico con Galicia

Sectur convoca a jornada estatal del Registro Nacional de Turismo

Uruapan, la joya oculta de Michoacán, busca conquistar los premios Lo Mejor de México

Michoacán se suma al distintivo "México Anfitrión" para fortalecer la calidad turística
  
JUN
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacán ofrece a turistas y visitantes un litoral con playas y atractivos turísticos dignos de conocer, destacó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria refirió que, la costa michoacana, todavía conserva su belleza natural, con un clima tropical y una variedad de ecosistemas, "explorar la costa es descubrir esteros, calas y acantilados con panorámicas y puestas de sol espectaculares".

Detalló que Michoacán posee tres municipios costeros: Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con más de 200 kilómetros de territorio que miran hacia el Océano Pacífico, pero a diferencia de otros estados colindantes, la costa michoacana conserva una imagen natural, alejada de los mega hoteles que modifican los paisajes y los ecosistemas.

A través de la costa michoacana están presentes las manifestaciones de la naturaleza tropical: la flora de la región incluye diversas especies de maderas preciosas, como la parota y la ceiba, además de frutos como la papaya, zapote, mango, tepehuaje y coco, entre otros.

Su fauna la conforman: armadillo, cacomixtle, zorro, tlacuache, venado, coyote, nutria, ocelote, jabalí, pato, cerceta, faisán y una gran diversidad de especies marinas. Además, desde hace siglos este paraíso tropical recibe a diversas especies de tortugas marinas que acuden a desovar para su reproducción, ofreciendo el espectáculo sublime del nacimiento de las pequeñas crías que de inmediato se dirigen al mar en playas como Ixtapilla, Las Calabazas, Pichi, Colola, Maruata y Mexiquillo.

Finalmente, Claudia Chávez López dijo que, la costa michoacana es ideal para los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel está Caleta de Campos; el ski acuático se puede practicar en la presa La Villita; el surfing en Nexpa y La Ticla; la pesca deportiva del pez vela en Lázaro Cárdenas y para acampar existen espacios espléndidos en las tranquilas playas de La Soledad, San Juan de Alima y la incomparable Maruata, entre otros.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México