Invita Secum a presentación del libro Crepúsculo y alboradas

Invita Secum a presentación del libro Crepúsculo y alboradas
MAS DE CULTURA

Secum abre convocatoria para ser parte del Ballet Folklórico de Michoacán

Secum conmemora aniversario luctuoso de Alfredo Zalce con jornadas sobre arte y migración

Poesía y cuento llegan a la Casa Natal de Morelos con la presentación del libro Letras Alebrijes

Continúa abierta convocatoria de grabación profesional para músicos: Secum

Una mirada al tiempo, la obra de Ernesto Ríos en el MACAZ: Secum
  
FEB
13
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la presentación del libro "Crepúsculo y alboradas" (2022) del escritor Jorge Albarrán Mondragón, como parte de los miércoles de Arte, Historia y Tradición Popular del Museo del Estado de Michoacán (MEM), el próximo 15 de febrero.

Jorge Albarrán Mondragón encuentra en la escritura un modo de desmarañar su cerebro y relajar sus sentidos cuando en una hoja en blanco derrama sus recuerdos cuajados de magia e imaginación. "Crepúsculo y alboradas" está dividido en cuatro apartados, cuenta historias en retrospectiva del tiempo que infringen los sueños desbordados.

El escritor narra andanzas de la vida, escudriñando secretos en penumbras; crónicas que llevan de la mano para conocer rincones donde noctámbulos reptan por la jungla de asfalto bajo la luz rala y ámbar de farolas, para atrapar momentos en lugares conocidos por muchas personas, pero contados por pocas.

Albarrán Mondragón es originario de Villa Madero, municipio de Tlalchapa, Guerrero, y radica en Morelia desde 1988. Es miembro de la Academia Nacional e Internacional de la Poesía sede Michoacán, profesor egresado de la Normal de Maestros CREEN de Iguala Guerrero y licenciado en Historia en la Escuela Normal de Puebla.

También es autor de "Aromas de mi pueblo" (2019), "Calor de Luna Llena" (2021), y coautor en algunas antologías del taller literario Ometéotl.

El acceso a la presentación es gratuito y se realizará a las 18:00 horas en el Museo del Estado de Michoacán que se encuentra en Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en el Centro Histórico de Morelia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México