Invitan a conferencia magistral "El campo de las letras"

Invitan a conferencia magistral "El campo de las letras"
MAS DE UNIVERSIDAD

Unidades Profesionales de la UMSNH, polos de desarrollo regional: Yarabí Ávila

A doblar el paso convoca Yarabí Ávila al funcionariado nicolaita; Gabinete cierra filas con la rectora

Capacítate y amplía tus oportunidades profesionales; registrate en las Microcredenciales de la UMSNH

Gestión de Yarabí Ávila acercará actividades de divulgación de la ciencia a los municipios michoacanos

Administración de Yarabí Ávila impulsará nuevos programas de estudio
  
ABR
13
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con motivo del Día Internacional del libro, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con el Colegio Nacional invitan a la conferencia magistral impartida por Luis Fernando Lara Ramos, "El campo de las letras" el próximo martes 23 de abril a las 11:00 horas.

La disertación sobre el tema a cargo del especialista Luis Fernando Lara, se llevará cabo en el patio central de la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, ubicada en la avenida Madero oriente número 580 en el centro de la ciudad de Morelia.

El conferencista es licenciado en lengua y literatura española por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y doctor en lingüística y literatura hispánicas por el Colegio de México.

Realizó estudios especializados en lingüística general, semántica y lingüística románica en la Universidad de Kiel, y de Heidelberg, en la República Federal de Alemania, además de lingüística computacional y matemática en la Scuola Stiva de Lingüística Matematica e Computazionale, en Pisa, Italia.

Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo y de planta en el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México.

Ha publicado 89 artículos de investigación en revistas especializadas, así como 28 trabajos de divulgación y 9 libros, los últimos de los cuales son Teoría del diccionario monolingüe, Estructuras sintácticas 40 años después, Ensayos de teoría semántica. Lengua natural y lenguajes científicos, Lengua histórica y normatividad, De la definición lexicográfica, y Curso de lexicología.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México