ITM impartió diplomado en siderurgia en Nuevo León

ITM impartió diplomado en siderurgia en Nuevo León
MAS DE EDUCACION

Tras años de espera, más de mil docentes regularizan su documentación: SEE

Refuerzan coordinación instituciones educativas para el Plan Michoacán: Iemsysem

GeoH-Fest, un espacio para aprender sobre Geografía, Historia y Ambiente

Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó el choque de un camión mueblero contra la retaguardia de otro vehículo, el cual se dio a la fuga. El percance tuvo lugar sobre la autopista México–Guad

Alertan especialistas de la UNAM Morelia sobre actividad solar intensa
  
MAY
02
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los integrantes del Posgrado en Ciencias en Metalurgia: José Jaime López Soria, Monserrat Sofía López Cornejo y Héctor Javier Vergara Hernández impartieron el Diplomado en Siderurgia 2019 a trabajadores de la empresa FRISA Forjados (Planta García), ubicada en el estado de Nuevo León.

El ingeniero Vincenzo Nuzzolo, gerente de Operación y Procesos de Frisa Steel, y el ingeniero Juan José Martínez, jefe de Mejora Continua, clausuraron el curso donde coincidieron en la importancia de impulsar la vinculación de Frisa con el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y su Posgrado en Metalurgia como semillero de profesionales en la industria del hierro y del acero, que actualmente laboran en diferentes plantas en México y alrededor del mundo.

El ITM, a través de la carrera Ingeniería en Materiales, se ha caracterizado por la formación de profesionales capacitados en la innovación, investigación y solución de problemas en la ciencia e ingeniería en materiales convencionales, biomateriales y nanomateriales, como son: polímeros, cerámicos y especialmente se ha distinguido a nivel nacional por trabajar con hierro y acero.

Aunado a lo anterior, investigadores de la institución han ofrecido diplomados y capacitación a diferentes empresas, como son: Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova; así como a la empresa TAMSA en Veracruz, por mencionar algunas.

El diplomado que se impartió en la empresa Frisa. El interés surgió debido a la participación de su jefe de área y egresado del Tecnológico de Morelia, Octavio Reyes Reyes, en el pasado Coloquio del Hierro y del Acero organizado en el ITM, este especialista ofreció una conferencia y se interesó porque los integrantes del posgrado de su Aula Mater ofrecieran este diplomado a personal de la empresa que representa.

Durante las 40 horas de capacitación, participación 23 miembros de la empresa (entre sindicalizados y no sindicalizados) donde es actualizaron con en temas como: fabricación de acero limpio, vaciado de lingotes por el fondo y tratamientos térmicos.

Actualmente, el ITM está impartiendo 4 diplomados, los cuales son: Capacitación en temas selectos de Soldadura y Corte; temas selectos de Metrología Dimensional; Análisis y Mejora de Procesos Industriales y Formación para Auditores Internos

Cabe precisar que la estrategia de negocios, de la empresa regiomontana, se compone de Frisa Steel y Frisa Forge. Por muchos años la empresa se dedicó a hacer anillos, relativamente pequeños, de acero, principalmente, para la industria petrolera.

Después del 2015 y la caída del 70% en la producción, FRISA regresa a sus mejores niveles de venta en 2019 haciendo anillos de hasta 33 toneladas gracias al arranque de nuevos productos y procesos para un mercado más diversificado (comenta Eduardo Garza T. Junco, Director General en revista interna frisa año-28; número-172; febrero-2019).



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México