Jara asiste a Iguala a presentación del operativo especial de seguridad

Jara asiste a Iguala a presentación del operativo especial de seguridad
MAS DE GOBIERNO

Más de 51 mil universitarios recibirán beca Gertrudis Bocanegra del Plan Michoacán: Bedolla

"Volarán" primeras 40 cabinas del teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda

"Volarán" primeras 40 cabinas del teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda

Fortalecer la atención y promoción de los derechos humanos, una prioridad: Raúl Zepeda

2025, el más bajo en homicidio de los últimos 10 años: Antonio Cruz
  
DIC
03
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Salvador Jara Guerrero se trasladó hoy al municipio de Iguala, en Guerrero, a la presentación del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente que el gobierno federal implementará en municipios de Michoacán, Guerrero, Morelos y estado de México con el propósito de fortalecer el estado de derecho en una región prioritaria para el país.

Horas antes de asistir a la presentación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador dijo a los medios de comunicación que dicho operativo, contemplado en el decálogo que dio a conocer Enrique Peña Nieto hace unos días, es una respuesta del Ejecutivo federal a una propuesta que desde hace tiempo planteó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el propósito de contar con mecanismos más eficientes para hacer frente a la criminalidad en las zonas fronterizas de las entidades federativas.

Jara Guerrero evitó adelantar en qué municipios de Michoacán se reforzará la presencia de fuerzas federales de seguridad, aunque sugirió que San Lucas y Huetamo podrían estar incluidos en el nuevo plan de acción de la federación.

Subrayó que la zona de Tierra Caliente en Michoacán y Guerrero, por su difícil acceso, ha sido refugio de delincuentes durante muchos años: "es una zona muy insegura donde no se ha podido tener totalmente el control", debido a que los estados no pueden hacerle frente a la criminalidad que tiene características de delincuencia organizada, por lo que es competencia del gobierno federal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México