Juan Villa, padre del kick boxing en Morelia regresa y busca campeones

Juan Villa, padre del kick boxing en  Morelia regresa y busca campeones
MAS DE DEPORTES

Piastri gana "Pole" rumbo a Sprint en Qatar 

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América
  
NOV
24
2013
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con 30 años de experiencia en el kick boxing y 40 en el taekwondo, regresa a Morelia el maestro Juan Villa López, pionero del también llamado full contact (kick boxing) en esta capital, pues asegura que él trajo este arte marcial a la ciudad de la cantera rosa, a la cual hoy retorna con el objetivo de formar campeones.

El profesor habló de sus inicios y de la situación que lo motivó a incursionar en las artes marciales: "Todos tenemos un talento, pero a veces no lo descubrimos hasta que no empezamos en el deporte, por ejemplo, yo comencé porque unos chavalos me asaltaron, eran cuatro y como no me gusta traer armas ni cuchillos ni nada de eso, quería aprender a defenderme con mis propias manos sin herir a nadie, ellos me empujaron y ahora les doy gracias, porque si no hubiera sido por eso tal vez nunca hubiera buscado el modo de defenderme".

Villa López comenzó su carrera entre los años 1973 y 1974: "Me fui a los Estados Unidos, ingresé a las fuerzas armadas (U.S. Army) y me mandaron a Corea, entonces yo ya era cinta roja, allá seguí estudiando, gané el campeonato de los juegos foráneos en la división pluma, en taekwondo y al regresar dije: soy bueno con pies, con reglas, pero que tal si por ahí me sale un broncudo que no sabe de reglas y es bueno con los puños, entonces si me va a poner mi buena y va a decir le di a un campeón, por eso empecé a prepararme".

El maestro se preparó en el boxeo en 1983 y entrenó hasta el 84, cuando tuvo su primer pelea amateur, en la cual, ante la sorpresa de todos los espectadores, noqueó a su rival en el primer round.

"Me dijeron que si quería ser profesional y contesté que sí, yo ya era cinta negra en ese momento con ocho años de experiencia en taekwondo, seguí escalando, pero el promotor que tenía era un poco racista y no me daba peleas de campeonato, se las pedí y me contestó que no era el típico pay americano que él quería".

Posteriormente, Juan Villa regresó a México con un firme propósito: "Dije, me voy a México, ahí los entreno y allá tenemos a los campeones no los hacemos, los tenemos, nada más que hay que entrenarlos y por eso estoy aquí para ver si alguna de esta madera sale buena para un campeón, y es lo que busco, porque yo veo un campeón en cada persona, sólo hay que transferirle el conocimiento para que pueda combatir, pues si no le doy las armas no lo puedo mandar a la guerra".

El profesor Villa López es moreliano de nacimiento y de corazón, no es ningún improvisado, peleó con soldados del U.S. Army, con Marines estadounidenses y llegó a entrenar a varios agentes del FBI.

"He tenido jóvenes de tres o cuatro meses de entrenamiento que han noqueado a cintas negras y a campeones nacionales, uno de ellos noqueó al dos veces campeón nacional de kick boxing, en su primera pelea. Otro muchacho que llevé a los Estados Unidos noqueó a un tercer dan, que era un maestro de karate, también en su primera pelea y he tenido otros dos que han peleado con cintas negras y les han ganado de forma contundente".

El entrevistado aseguró que es la técnica y no el tiempo de adiestramiento, el que cuenta a la hora de la batalla: "No es qué cintas traigas a la cintura sino las armas que tienes y cómo las utilizas".

Fue en el invierno de 1984 que el maestro Juan Villa trajo el kick boxing a Morelia: "Era cuando me venía para acá a entrenar y después regresaba a los Estados Unidos cuando tenía peleas. Aquí en Morelia iba a las escuelas taekwondo y retaba a los mejores, pero como no me podían vencer los entrené y así empezó el kick boxing, que antes se le conocía mayormente como full contact".

Finalmente, lanzó un llamado y una invitación: "Si hay algunos valientes que no tengan miedo a los golpes ni a un oponente, los espero, soy el profesor Juan Villa López el que trajo el kick boxing a Morelia, quiero a campeones que amen a su país y que no vayan a dejar a México en vergüenza y que deseen representarlo en competencias internacionales, cualquier persona que se sienta capaz yo la entrenaré".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México