| | Redacción | Morelia, Mich. En un acto que amalgama lo académico y lo popular, la Banda de Música del Estado de Guanajuato continúa destacándose como vanguardia en la interpretación de los compositores locales. Los acordes y letras emanados del genio creativo del compositor dolorense, José Alfredo Jiménez, han dejado una marca indeleble en el imaginario sonoro y la cultura popular de Guanajuato. En este año especial de homenaje al inigualable músico y compositor, la Banda de Música del Estado presenta un programa compuesto por composiciones de José Alfredo que representan las gemas literarias y poéticas menos difundidas de su legado. Su repertorio es tan vasto y profundo que muchas de las joyas más preciadas de su colección se encuentran en esas profundidades donde apenas alcanza la luz del sol.
En esta ocasión, la Banda de Música del Estado celebra estas perlas poéticas, donde interpretaron de la mano de la destacada soprano Olivia Gorra, conocida por su potente voz y distinguida personalidad artística.
Adalberto Tovar Gómez, reconocido director musical, liderará este emotivo tributo que promete transportar a los oyentes a las esencias más puras y menos exploradas del legado musical de José Alfredo Jiménez.
Los asistentes de la Alhondiga de Granaditas, disfrutaron y cantaron a la par de los intérpretes las canciones de José Alfredo Jiménez, para terminar la noche con una emotiva representación de Caminos de Guanajuato.
|