La educación, pilar fundamental para el desarrollo de Michoacán

La educación, pilar fundamental para el desarrollo de Michoacán
MAS DE UNIVERSIDAD

Facultad de Odontología de la UMSNH, referente nacional en la formación de cirujanos dentistas: Secretario General

Necesario visibilizar el papel de las mujeres en la historia, señala la profesora Lupita Estrada ante estudiantes

Cerca de 200 atletas nicolaitas participarán en la Universiada estatal 2026

Tequios Nicolaitas por la Paz llega a todos los rincones de la UMSNH

A pocos días de lanzar la Convocatoria de Ingreso a la UMSNH, se registran más de 11 mil 300 prefichas
  
OCT
07
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al sostener un encuentro con jóvenes, estudiantes de diversas carreras, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aseguró que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de Michoacán.

Reunidos en el salón de recepciones del Congreso del Estado, rector y estudiantes establecieron un diálogo en el que los jóvenes hicieron las preguntas para conocer al individuo, al académico y al servidor público.

En su mensaje, el rector estableció que la Universidad Michoacana desea que en sus aulas haya cada vez más alumnos porque la institución desea contribuir a elevar la matrícula en educación superior que en la actualidad es de apenas el 24 por ciento en el Estado.

El reto es, abundó, crecer ese índice para hacer de la educación el círculo virtuoso que requiere Michoacán para fortalecer la investigación científica y la cultura.

Hizo un reconocimiento a los jóvenes aglutinados en la Asociación Civil Diálogos, por la búsqueda de escenarios más allá de las aulas para conocer lo que ocurre en el contexto social.

La educación nos tiene que transformar, empezando por el individuo y llegando a todos los círculos sociales, expresó.

Integrantes del colectivo hicieron preguntas de manera directa al rector sobre aspectos de su vida personal y en torno a su función como rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Convocó a los jóvenes a atreverse, a ser diferentes a través del estudio y la disciplina para avanzar en su formación humana porque Michoacán requiere de mujeres y hombres cada vez mejor preparados, con un equilibrio entre la parte racional y emocional.

La tertulia entre el rector Medardo Serna González y los estudiantes fue coordinada por la delegada de los diálogos, Irlanda Diego.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México