La Fepade atendió mil 306 llamadas de quejas y consulta

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JUL
01
2012
Redacción La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha atendido mil 306 llamadas de orientación, consulta y quejas en el centro telefónico que puso a disposición de la ciudadanía, que son atendidas por un equipo multidisciplinario, entre ellos, abogados que asisten a los usuarios.

Octael Nieto Vázquez, director de Información y Blindaje Electoral de Fepade, durante una visita al centro telefónico que cuenta con 141 líneas para la atención de la población, detalló que desde el inicio de los comicios hasta el corte de las 12:30 horas, se habían recibido los mil 306 telefonemas.

En Fepadetel, del total de estas llamadas 108 se refieren a quejas y denuncias el resto son orientaciones y asesorías, entre las que hasta el momento destacan la apertura tardía de casillas, aunque al final del día "no todos los casos concluyen en averiguaciones previas de delitos penales electorales"; aunque en todos los casos se levanta el reporte con el registro de la entidad, fechas, municipios y la hora del incidente.

Hasta el corte que dio el funcionario, las entidades de las que se ha recibido el mayor número de llamadas son Veracruz, 96; Distrito federal, 70; Puebla, 52; Morelos, 39 y Guanajuato, 39; Estado de México, 31; y Jalisco con 22.


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