La nueva Jerusalen recibe negativa del gobierno del estado para recuperar escuelas

La nueva Jerusalen recibe negativa del gobierno del estado para recuperar escuelas
MAS DE MUNICIPIOS

Exigen empresarios de Uruapan al presidente Carlos Manzo actuar con responsabilidad y legalidad

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
ABR
15
2012
Redacción En asamblea pública la conocida comunidad religiosa decidió participar en el llamado "Éxodo por el Estado Laico", el cual partirá éste lunes 15 de abril a las 7 de la mañana, del lugar conocido como "el puerto", a la entrada de la localidad.

Su decisión se debe a la negativa del gobierno del estado a restituir el control de las escuelas públicas a la soberanía de la Secretaría de Educación, actualmente bajo la ocupación del sector más fanático de la colectividad. El cual se apoderó de ellas desde agosto del año pasado, al iniciarse el actual ciclo escolar, con la demanda de "desaparecer las escuelas del demonio".

En la última reunión, en la búsqueda de normalizar la enseñanza en la preprimaria, la primaria y la secundaria, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el presidente de Turicato, Salvador Barrera Medrano, y por la comunidad: Hermenegildo Seferino Ramírez, Albino Rojas Hernández y Emiliano Juárez Damián. En donde la posición del Secretario de Gobierno fue que "dejaran pasar el tiempo para que se arreglara".

Tal postura la comunidad la recibió con mucha inconformidad. Algunos dijeron: "donde quedó el nuevo PRI, pues ni siquiera defiende una demanda de tiempos de Benito Juárez". Lo que motivó el comentario de que "están ahora más atrás que el viejo PRI".

Al difundirse el acuerdo de la salida entre la comunidad se escucharon rumores de que la otra parte no los dejará salir. Lo que motivó más a los inconformes para participar en la movilización que el primer día pretende llegar a pie a Tacámbaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México