La UMSNH no desconoce al Secretario General del SPUM, aclara abogado

La UMSNH no desconoce al Secretario General del SPUM, aclara abogado
MAS DE UNIVERSIDAD

UMSNH reconoce trayectoria de la licenciada Guadalupe Morales, ejemplo de entrega y compromiso con la educación

La UMSNH suma el Tianguis de la Ciencia al Plan Michoacán

Estudiante nicolaita si aún no cuentas con tu credencial institucional, tramítala y obten diversos beneficios

UMSNH pone al alcance de las y los egresados del área económico administrativa opciones para seguirse preparando

Con fortaleza y unidad, UMSNH conmemora el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
  
ENE
20
2014
Apolinar Álvarez Morelia, Mich.
El amparo concedido al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) no implica que la Junta de Conciliación emitirá un fallo a favor de los sindicalizados, quienes han denunciado supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, afirma Alfredo Lauro Vera Amaya, abogado de la institución.

"El hecho de que la universidad impugne determinados requisitos que se deben de llevar a cabo para poder emplazar a huelga no quiere decir que está desconociendo al secretario general, de hecho es una autoridad legalmente reconocida por nosotros pero otra cosa es que no llenen los requisitos de emplazamiento", aclara.

Indicó que la Ley federal del Trabajo contempla recabar la autorización de una Asamblea para poder emplazar a huelga, trámite que en su momento fue obviado por los docentes de la máxima casa de estudios.

Consideró que este tipo de problemáticas se derivan de una falta de comunicación entre las partes, sin embargo, aseguró que la Universidad se apegará en todo momento a las disposiciones legales para defenderse de posibles movilizaciones.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México