La Univim llega a 36 municipios michoacanos

La Univim llega a 36 municipios michoacanos
MAS DE EDUCACION

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025
  
MAY
12
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En seguimiento a una de las principales líneas de trabajo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la rectora de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, y cuatro presidentes municipales de la entidad signaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs).

En su intervención, la rectora de la Univim dijo sentirse orgullosa por la presencia que la casa de estudios tiene en todo el territorio michoacano y señaló que ya son 36 los presidentes municipales que signan este convenio para que la educación llegue a sus demarcaciones, con lo que le cumplen a los ciudadanos, ya que la universidad en línea es una alternativa para llevar a sus comunidades educación de calidad para las y los michoacanos.

Indicó que en la Univim se avanza en la tarea de llevar educación superior a todos los rincones de Michoacán, toda vez que se ha logrado incrementar la cobertura con las UVEUs, por lo que puntualizó que el siguiente paso será ver los resultados de los centros virtuales con la incorporación de los egresados al campo laboral para mejorar su calidad de vida.

Los presidentes municipales que signaron el convenio de colaboración interinstitucional con la Univim son Luis Maciel Mendoza, de Chavinda; José Cuauhtémoc Vega Robledo, de Purépero; Alejandro Chávez Zavala, de Taretan, y Juan Carlos Hernández Rodríguez, de Charapan.

Los presidentes municipales que firmaron el convenio coincidieron en señalar que la educación es la base para una mejor sociedad y con ello llevar a los michoacanos hacia un futuro prometedor.

Destacaron que la Univim es una gran alternativa para que los jóvenes puedan terminar una licenciatura, ya que uno de sus propósitos como presidentes municipales es apostarle a la educación de calidad en las comunidades.

A la firma del convenio asistieron como testigos de honor Martha Amalia Ávalos Medina, jefa del Departamento de Educación Superior, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado; Apolinar Servín Arreguín, director de Desarrollo Tecnológico; Dulce Rosas Mendieta, directora del Área Académica, y Sergio Moreno Vargas, director de Planeación de la Univim.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México