Lamenta el gobierno estatal pérdidas humanas durante el enfrentamiento ocurrido en Cherán

Lamenta el gobierno estatal pérdidas humanas durante el enfrentamiento ocurrido en Cherán
MAS DE GOBIERNO

Segundo anillo periférico de Morelia, una supercarretera con altos estándares y visión de futuro: Bedolla

No es necesaria la federalización de la nómina educativa en la entidad:Mario Delgado

Michoacán garantiza educación con inversión federal de 4 mil 410 mdp en becas: Bedolla

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro
  
ABR
18
2012
Redacción El gobierno del Estado de Michoacán lamentó las pérdidas humanas y las agresiones al bosque en la zona de la Meseta Purépecha, al tiempo de expresar que se continúa trabajando muy de cerca con los integrantes del Concejo Mayor de Cherán a quienes se les ha ofrecido que se actuará conforme a derecho y procurando la seguridad de los habitantes de la región.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Gobierno trabajan muy de cerca con los representantes populares de Cherán a grado tal que la noche del martes comenzaron una reunión con el Concejo Mayor de Cherán que concluyó pasadas las dos de la mañana de este miércoles y que permitió avanzar en la resolución de varias de sus demandas.

Policías federales y estatales mantienen vigilancia conjunta a través de los 4 puestos de seguridad acordados con la comunidad. Pero desafortunadamente este mediodía en plena sierra se encontraron habitantes de Cherán y de la comunidad de El Cerecito que se enfrentaron a tiros con un saldo de 8 personas fallecidas.

De inmediato al suceso registrado en la región boscosa de Cherán, se enviaron policías preventivos y ministeriales quienes mantienen una permanente vigilancia, con el propósito de encontrar a los autores de esos hechos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Los acuerdos sostenidos por los concejales de Cherán y los representantes del gobierno estatal encabezados por el subprocurador de justicia y el Director de Gobierno, Juan Carlos Becerra han sido provechosos, sobre todo cuando de manera conjunta se determinó la vigilancia permanente en las carreteras y zonas colindantes al lugar donde se registraron los lamentables sucesos.

Esta noche se espera que las autoridades estatales puedan establecer contacto con la representación de la comunidad de "El Cerecito" con el propósito de disminuir las tensiones y continuar la investigación para detener a los responsables.

El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García hizo un llamado a las partes a recobrar la prudencia para evitar que escale la violencia y ofreció la disposición del gobierno estatal para investigar los hechos, a fin de que se haga justicia y fortalecer las acciones gubernamentales para que estos sucesos no se repitan.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México