JUN 062017 La Secretaría de Turismo de Michoacán y prestadores de servicios, anunciaron la campaña Escápate el Verano a Michoacán, con la que buscarán incrementar en 8 puntos porcentuales, la afluencia turística y ocupación hotelera registrada en 2016, donde se tuvo una afluencia de un millón 27 mil 845 turistas y visitantes, quienes dejaron una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos. Al respecto, la titular de Sectur, Claudia Chávez López, señaló que se ofertarán todos los destinos de la entidad, con paquetes para la Costa, Pueblos Mágicos, Ruta Minera, ecoturismo, balnearios, artesanías, gastronomía y ruta Don Vasco. Los paquetes de viaje, dijo, se darán a conocer en la página de internet michoacan.travel, así como en las páginas de los operadores turísticos. "Durante los últimos años, si ha variado el tema de aquellos que llegan con amigos o familiares o quienes no pernoctan en hoteles, y luego una estadía promedio de 1.5 noches. Esto se incrementa al ofrecer este tipo de paquetes y servicios, y hacer y calcular el interés de los visitantes por alargar su estadía. Si nosotros no les ofrecemos actividades interesantes, pues vienen una noche y se van", comentó. Por su parte, la coordinadora General de Comunicación Social del gobierno del estado, Julieta López Bautista, informó que, en total, se invertirán 4.5 millones de pesos en la campaña publicitaria para dicho programa, en el cual se prevén 17 espectaculares distribuídos en las principales carreteras y puntos estratégicos de Michoacán, así como más de 4 mil 800 impactos en radio y 2 mil en televisión. También, se realizarán 140 inserciones en prensa escrita, la instalación de 12 espectaculares a nivel nacional y ocho pantallas digitales en la ciudad de Morelia, donde se proyectarán videos promocionales. |