FEB 152013 El cofundador y director del proyecto, José Luis León López indicó en rueda de prensa que los tres pilares fundamentales serán el distribuir mensualmente en las calles, plazas, teatros y demás espacios libres un ejemplar que contendrá información histórica de la capital michoacana, además de los lugares turísticos, gastronómicos y de diversión que serán el atractivo para todos los visitantes y los propios habitantes a partir del próximo 23 de febrero. "También nos encontramos en las redes sociales donde los cibernautas podrán obtener información actualizada minuto a minuto de los acontecimientos más importantes ocurridos en la ciudad, además de interactuar a través de la página web que es www.touristamorelia.mx", externó León López. El joven resaltó que no solo la ciudad de Morelia será donde impulse el proyecto, sino que se tomarán en cuenta las 14 tenencias, mostrando sus usos y costumbres. "Con esto queremos demostrar que Morelia no son solo tomas, o que se vive con violencia, sino también hay la cultura que debe sobresalir y que los visitantes y residentes morelianos deben conocer". Aberlado Luna Carreón, otro de los cofundadores y directores del proyecto que encabeza a los más de 20 jóvenes integrantes de Tourismo, externó que de manera tangible se mostrará toda la información cultural y turística, tomando en cuenta la ampliación del proyecto a otras ciudades y municipios de Michoacán, como también realizar convenios con otros Estados, tal es el caso de Guanajuato y Guerrero. La revista nace con el apoyo de varios artistas plásticos, grupos musicales, de danza y Asociaciones, reconocidos a nivel Nacional e Internacional, como es el caso del escultor, Luis Retana; así como de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia y de la UNLA, para ser un medio creativo e interactivo encargado de difundir las riquezas arquitectónicas, gastronómicas, históricas, plásticas y musicales. Es de esta forma que la primer investigación que se presentará el 23 de febrero en el primer ejemplar de Tourismo será "Los 5 lugares desconocidos que se tienen que conocer de la ciudad" y la distribución comenzará en diversas plazas como en Plaza de Armas y Paseo Altozano. ¿DESEA CONOCER MÁS? Los impulsores del proyecto externaron la información se podrá obtener a través de la página de Internet www.touristamorelia.mx |