Legalizados más de 181 mil autos chocolate en Michoacán: Luis Navarro

Legalizados más de 181 mil autos chocolate en Michoacán: Luis Navarro
MAS DE ECONOMIA

Sedeco multa a 2 empresas aguacateras

Desarrollan empaques para exportar artesanías con Indicación Geográfica

Sí Financia ofrece créditos a negocios del Centro de Uruapan

Se ofertarán en Morelia más de 100 vacantes en feria del empleo: Sedeco

Última semana para acceder al descuento del 90 % en registro de marca: Sedeco
  
JUL
09
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde la publicación del Decreto de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el Registro Público Vehicular (Repuve) ha legalizado 181 mil 695 unidades automotrices en Michoacán, de las cuales 26 mil 775 corresponden al ejercicio fiscal 2024, con corte al 3 de julio.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, dio a conocer lo anterior al señalar que se trata de un programa federal que pretende beneficiar a las familias que poseen vehículos "chocolate", como se les denomina popularmente.

Manifestó que el hecho de contar con vehículos legalizados da seguridad, certeza jurídica, confianza y tranquilidad a las familias propietarias de los mismos, motivo por el que exhortó a continuar con tal proceso, en un trámite que vencerá el 30 de septiembre del presente año.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), Salvador Juárez Álvarez, destacó que la encomienda de la dependencia es dotar placas y holograma a cada uno de los vehículos legalizados por el Repuve.

Informó que, en el caso de Michoacán, existen 10 módulos establecidos estratégicamente en: Recinto Ferial e Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), en Morelia; Coahuayana, Jacona, Zacapu, Sahuayo, Maravatío, La Piedad, Huetamo y Zitácuaro.

Finalmente, explicó que los requisitos de legalización consisten en solicitar cita en la plataforma https://www.regulizaauto.sspc.gob.mx/ y presentar título de propiedad original, manifiesto protesta de decir verdad, pago de aprovechamiento del SAT por 2 mil 500 pesos, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, CURP y fotografía impresa del Número de Identificación Vehicular (NIV).

"Es preciso llevar el vehículo a alguno de los módulos, con la documentación señalada", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México