Legalizar a los autodefensas no garantiza la paz ni la seguridad: Morón

Legalizar a los autodefensas no garantiza la paz ni la seguridad: Morón
MAS DE SEGURIDAD

Asegura SSP a 4 personas en posesión de armas de fuego en Buenavista

Refuerza SSP operatividad en Carapan; detenidas 2 personas, una de ellas presuntamente vinculada a un grupo criminal

Destruyen campamentos criminales tras ataque en Carapan; operativo "Blindaje Zamora" deja detenidos y aseguramientos

Pistoleros balean a taxista, le roban su unidad y privan de la libertad a una mujer

Estaciones del teleférico de Uruapan serán resguardadas por la Policía Auxiliar
  
MAY
12
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Raúl Morón afirmó que no debe sobredimensionarse la medida por la que grupos de autodefensa ciudadanos son integrados a las fuerzas policiacas de la entidad. "Legalizar a grupos de autodefensas, no garantiza la paz ni la seguridad en Michoacán", señaló.

"No debemos echar campanas al vuelo ni perder de vista que aun no se ha cumplido el objetivo central, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y devolver la tranquilidad a nuestro estado", enfatizó Morón.

El legislador michoacano afirmó que abatir la delincuencia y restablecer el estado de derecho, sólo será posible con medidas estructurales y una verdadera reconstrucción institucional.

"Debemos resolver el problema de fondo, no solo sus efectos. Hay que revertir las condiciones de inseguridad, erradicar la corrupción y la impunidad, detonar el crecimiento y desarrollo", destacó el Senador michoacano.

Morón Orozco expresó que existe un reconocimiento a la atención que se ha puesto en Michoacán por el gobierno federal. Sin embargo, mostró su preocupación porque, al decir del legislador "la única manera de tener un Estado seguro, es seguir el camino adecuado"

No debemos olvidar que los grupos de autodefensa se formaron con ciudadanos que se vieron orillados a usar las armas ante la desesperación, la impunidad y el vacío de autoridad.


"Requerimos cuerpos policiacos profesionales, equipos de inteligencia especializados, y arribar a un nuevo modelo de seguridad. Obviamente, la institucionalización de las autodefensas no necesariamente apunta en ese sentido", expresó Morón.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México