Exactamente las mismas especificaciones en las bases de Morelia que en el expediente técnico que presentó Inteltrafico en CDMX en cuanto a pruebas de la presentación del servicio.
Especificaciones técnicas de los equipos exactamente iguales las que se piden en las bases a las que tiene en su página web la empresa Redflex.

 

 

Características de los radares y cámaras móviles que el ayuntamiento de Morelia pide a las empresas son exactos los que presentó Inteltrafico en el Anexo Técnico de la CDMX.
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Licitación o Adjudicación con interés de ganancia en foto multas

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MAY
01
2016
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La licitación pública y con oportunidad para que diversas empresas participen en un tema de recaudación a través de las foto multas para Morelia, se reduce a la inducción específica y documentada con posibilidad de ganar desde las bases que ha emitido el Ayuntamiento de Morelia a una sola empresa.

Cuatro empresas registraron su participación en la Licitación Pública Local No. CA-LPL-SRCMVED/06/2016/61402 para la Contratación de un Sistema para la Regulación y Control de Movilidad Vehicular Electrónica Digitalizada; Inteltrafico S.A. de C.V., Banku Procesadora Mercantil S.A. de C.V., Autotraffic S.A. de C.V., Proyectos de Ingeniería Seguridad y Abastecimiento S.A. de C.V.

Las bases y la competencia.

Las bases que emitió y puso a la venta la Secretaría de Administración a través de la Coordinación del Comité de Adquisiciones del H. Ayuntamiento de Morelia los días 20, 21 y 22 de abril resultan coincidentes en sus artículos fundamentales, una fiel copia de los contratos públicos que por adjudicación directa obtuvo en diferentes municipios como el de San Luis Potosí la empresa Inteltrafico S.A. de C.V. (documentos públicos que se encuentran en internet contrato-inteltrafico.slp.pdf).

Uno más coincidente es el documento que se describe como Anexo Técnico de la Ciudad de México y que se encuentra disponible en la página de CDMX en la sección de la Secretaria de Seguridad Pública en Reglamento de Tránsito.

Las coincidencias de redacción entre las bases para licitación que presentó y cobró el Ayuntamiento de Morelia son exactamente idénticas al Anexo Técnico de la Ciudad de México.

Lo que más se resalta de ambos documentos es que en el A N E X O Nº 1 de licitación pública local Nº CA-LPL-SRCMVED/06/2016/61402 para la contratación de un Sistema para la Regulación y Control de Movilidad Vehicular Electrónica Digitalizada en su marco técnico para la primera etapa y que corresponde a la descripción del servicio en el subtema ESPECIFICACIONES PARA EL SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO Y SERVICIO DE OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS PARA LA SEGURIDAD VIAL, EN LAS VIALIDADES DEL MUNICIPIO DE MORELIA PARA EN EL MONITOREO DE EXCESO DE VELOCIDAD Y EL CONTROL DE LUZ ROJA, SE REQUIERE? las mismas especificaciones de las cámaras Redflex y las mismas especificaciones que en su anexo técnico agregó la empresa ya que es con las que ha trabajado en diversos municipios del país desde hace dos años.

En su página, Inteltráfico SA de CV se ostenta como representante exclusivo de la marca australiana Redflex, con sede en Guadalajara y a la que califica como "proveedor líder de los principales sistemas digitales de última generación de tráfico para aplicación y soluciones, incluyendo la aplicación de luz roja, control de velocidad fijo y móvil, reconocimiento automático de matrículas (ANPR) y promedio de velocidad".



¿Quién redacto las bases?

Es importante subrayar que el área responsable de emitir las bases es directamente la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia a petición de una dependencia interesada y relacionada con el tema, que en este caso recae en la figura de la Secretaría de Innovación Gubernamental, a cargo de Antonio Plaza Urbina

Eso no importa porque ni siquiera se ocupó de un especialista en el tema para poder dictar las especificaciones de este intento de licitación, todo fue un "copiar y pegar". Cabe destacar que como se observa más adelante en las gráficas que se exponen, la redacción sobre las especificaciones técnicas son exactamente iguales al ANEXO TÉCNICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, el cual opera Inteltrafico S.A. de C.V.

Pero más alarmante es que las especificaciones directas de las cámaras que el ayuntamiento de Morelia específica para su uso en el monitoreo para la recaudación de las foto infracciones son exactamente las mismas de las cámaras Redflex.

En todos sus contratos públicos- la empresa especifica las mismas condiciones que aparecen en las bases que emitió el Ayuntamiento de Morelia, aunque en esos contratos en todos- la cuota para la empresa va de 44.8 al 46 por ciento de los recaudado que ellos mismos demarcan en 30 mil multas mensuales, cifra mínima.

De acuerdo a lo derivado de la Junta de Aclaraciones celebrada el pasado 28 de abril a las 11:00 horas en la Sala de Juntas de la Secretaria de Administración del Ayuntamiento de Morelia y en la que no estuvo presente el titular de la dependencia, los representantes de las empresas, entre otras aclaraciones, expusieron la relativa a las especificaciones técnicas del equipo, la respuesta de la autoridad convocante fue clara "apegarse a las bases".

La próxima reunión se realizará el viernes 6 de mayo con la Apertura Técnica, podría pensarse que solo se presentará la empresa que cuenta con las normas del juego que marco puntualmente el Ayuntamiento de Morelia, por ser un traje a la medida y contar con la exclusividad de los aparatos que contienen las especificaciones que pide la autoridad municipal.










Exactamente las mismas especificaciones en las bases de Morelia
que en el expediente técnico que presentó Inteltrafico en CDMX en
cuanto a pruebas de la presentación del servicio.











Especificaciones técnicas de los equipos exactamente iguales
las que se piden en las bases a las que tiene en su página web
la empresa Redflex.















 


 



Características de los radares y cámaras móviles que el ayuntamiento
de Morelia pide a las empresas son exactos los que presentó Inteltrafico
en el Anexo Técnico de la CDMX.


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