Limpian la casa donde mataron a asaltajoyerías

Limpian la casa donde mataron a asaltajoyerías
MAS DE POLICIACA

Motociclista resulta herido al cocar contra taxi, en Apatzingán

Choques en distintos puntos de Tacámbaro dejan un herido

Motociclista resulta herido al cocar contra taxi, en Apatzingán

Choques en distintos puntos de Tacámbaro dejan un herido

Choque volcadura de auto deja 2 personas heridas sobre avenida Solidaridad, en Morelia
  
ABR
20
2012
Esquema Un matrimonio que pretendía burlar a la justicia limpiando con agua y cloro la casa donde mataron a los cuatro sujetos que se dedicaban a asaltar joyerías en esta capital, fueron desenmascarados por efectivos ministeriales en trabajo coordinado con especialistas en materia pericial y encabezados por un Ministerio Público competente al encontrar huellas de sangre, seis cartuchos percutidos de pistola calibre .45 y otras evidencias.

Por ello, en base a la ley, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán asignadas a los Centros de Protección Ciudadana de Zinapécuaro y Nueva España, procedieron a la detención y consignación del matrimonio formado por Gerardo Flores Rodríguez, de 27 años de edad y Rosa Elena Castillo Nieto, de 28, ambos con domicilio en Privada Francisco J. Mújica sin número de la colonia Centro en Indaparapeo, quienes enfrentan el delito de encubrimiento en el delito de homicidio, por lo que ya se encuentran recluidos en el penal de Zinapécuaro.

En relación a estos hechos, Flores Rodríguez declaró ante las instancias legales, que el domingo 15 de abril por la mañana, se encontró a su vecino Benito Antonio Mateo Trujillo, de 54 años de edad, quien vivía en la misma privada Francisco J. Mújica, mismo que le dijo que le prestara su casa ya que junto con unos de sus amigos que provenían del Distrito Federal asaltarían una joyería en Morelia y la necesitaban para refugiarse, por lo que para ello tenía que salirse ya por la noche junto con su esposa.

Al conocer a Benito amenazante y al saber que se dedicaba a cometer atracos, agregó el detenido, optó por salirse de su casa junto con su esposa Rosa Elena Castillo Nieto, dirigiéndose a la casa de una de sus tías que vive a unas cuadras, acompañado de la señora Martha Eréndira Rodríguez Vargas, esposa de Benito y un sujeto de apodo El Cadáver, desde donde estuvieron observando ya por la noche, como llegaron cuatro vehículos de diferentes características y se metieron a su casa sujetos que llevaban consigo unas bolsas al parecer de lona grandes.

Momentos después, vieron como dos de los sujetos salían corriendo y abordaban un vehículo para de inmediato darse la fuga, por lo que, agregó Gerardo, él y Martha Eréndira así como El Cadáver, se dirigieron a su casa y encontraron sin vida a Vicente Cruz, Adolfo Barrera Ramírez, Ángel Ramírez Colín y Benito Antonio Mateo Trujillo. Del domicilio salía una fémina quien era amante del último de los finados en mención.

Enseguida, señaló el detenido ante el Ministerio Público, que en ese momento la señora Martha Eréndira Rodríguez Vargas recibió una llamada a su celular de parte de su hijo César, quien le indicaba que mandara a El Cadáver a que manejara el coche negro, refiriéndose a un Chevrolet, Century, color negro, modelo 1992, placas de circulación LSL-9842 del Distrito Federal, para que juntos colocaran los cadáveres en su interior y los fueran a tirar a otro lado para que no tuvieran problemas.

Fue entonces que, según las investigaciones de la policía, Martha, El cadáver y la otra mujer, subieron los cuerpos sin vida de los asaltantes y los abandonaron a bordo del vehículo en mención en un predio de ese mismo municipio de Indaparapeo, en donde por la mañana fueron localizados por un campesino quien dio parte a las autoridades policiales.

Al continuar con las investigaciones, un agente del Ministerio Público del CPC de Zinapécuaro, encabezando las investigaciones y apoyado por Peritos en Criminalística, desenmascararon a Gerardo Flores Rodríguez y Rosa Elena Castillo Nieto, ya que este matrimonio pretendía burlar a la justicia ocultando la información, sin embargo, con químicos especiales, los representantes de la ley pudieron conocer que efectivamente en el piso de la vivienda había rastros de sangre de los muertos, por lo que procedieron a detener al matrimonio por encubrimiento en el delito de homicidio, siendo ingresados al penal de Zinapécuaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México