Limpiaremos Michoacán caiga quien caiga, advierte Castillo

Limpiaremos Michoacán caiga quien caiga, advierte Castillo
MAS DE SEGURIDAD

Asegura SSP a 4 personas en posesión de armas de fuego en Buenavista

Refuerza SSP operatividad en Carapan; detenidas 2 personas, una de ellas presuntamente vinculada a un grupo criminal

Destruyen campamentos criminales tras ataque en Carapan; operativo "Blindaje Zamora" deja detenidos y aseguramientos

Pistoleros balean a taxista, le roban su unidad y privan de la libertad a una mujer

Estaciones del teleférico de Uruapan serán resguardadas por la Policía Auxiliar
  
ABR
07
2014
Redacción IM Noticias México DF.
Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad en Michoacán, dijo que la limpia se hará "caiga quien caiga", al referirse a Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno del estado que fue detenido por la Procuraduría General de la República por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

"Si se comprueban elementos que lo vinculan terminará ayudando porque nos podemos quitar a una persona en intereses contrarios al estado de derecho", dijo.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el comisionado Castillo explicó que algunos detenidos dijeron que existían videos que relacionaban a Reyna con grupos delictivos, pero aseguró que " se han manejado sólo como parte de dichos. Al final de cuentas, habría que tenerlos y si existen incorporarlos a la investigación".

Respecto al desarme de autodefensas en el estado, Castillo aseguró que el problema ha sido un tema de comunicación de los líderes de estos grupos con sus representantes en las comunidades, pero afirmó que se han dialogado algunas opciones.

Castillo dijo que se ha hablado de legalizar a algunos miembros de las autodefensas en una policía rural y de la destitución de algunas barricadas en el estado, pero aseguró que "de manera definitiva no se pueden quedar las autodefensas. Tiene que evolucionar este tema e ir pasando al desarme".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México