SEP 122020 Este servicio telefónico inició operaciones el 15 de abril y durante este lapso, además de la información de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, ha ofrecido orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México con lo que registra un acumulado de un millón 195 mil 463 llamadas telefónicas atendidas. En cuanto a trámites específicos, la Línea de Bienestar atiende solicitudes de incorporación al padrón de derechohabientes, corrección o actualización de datos y también recibe reportes de extravío o robo de la Tarjeta de Bienestar, entre otras atenciones. De esta manera, la Línea de Bienestar ha realizado 99 mil 410 trámites para derechohabientes adultos mayores y 38 mil 121 para personas con discapacidad. Antes de marcar es conveniente tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP) para agilizar la atención telefónica. Es importante recordar que la Línea de Bienestar 800 639 42 64 puede ser marcada sin costo desde cualquier punto del país y que los trámites y servicios de la Secretaría de Bienestar son gratuitos. |