NOV 172023 El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, enfatizó que si bien se otorgó un permiso para la realización de la carrera, esto no implica en ningún momento que el Ayuntamiento fuera organizador de la misma, por lo que en palabras textuales, afirmó: "tenemos que dejarlo muy en claro, lo único que se hizo fue expedir el permiso respectivo para que se realizara la actividad del maratón a nombre de esta persona y es la única autorización que tiene". Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, detalló que, a pesar de haber advertido al señor Rosendo sobre la falta de permisos, este hizo caso omiso, por lo que durante la noche y la madrugada, personal de la Dirección de Mercados se presentó en el lugar y dialogó con algunos comerciantes que quisieron instalarse, quienes entendieron la posición del gobierno municipal y se retiraron. Vázquez Vargas señaló que dichas zonas que el señor Rosendo les vendió, fueron pagadas por diferentes montos, ya que aseguró que los comerciantes hablaron de depósitos de 3, 5 y hasta 10 mil pesos. En cuanto al monto recaudado por el señor Rosendo, Benítez Silva agregó que en función de los aproximadamente 3500 inscritos en el maratón, se estima una cantidad de 2 millones y medio de pesos. Ante ello, el Ayuntamiento de Morelia, comprometido con la transparencia y la legalidad dará seguimiento para el esclarecimiento de estos hechos y coadyuvar en la protección de los derechos de los ciudadanos afectados, por lo que exhorta a todas las personas defraudadas a que presenten las denuncias correspondientes, ya sea a nivel colectivo o individual, para que se investigue el posible fraude y se tomen las acciones legales pertinentes. Vale la pena recordar que hace más de un mes, el ayuntamiento se deslindó de la entrega de premios por NO SER UNA ACTIVIDAD ORGANIZA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL. |