Llama CCEEM a Gobierno de EEUU a eliminar la alerta de viaje contra Michoacán

Llama CCEEM a Gobierno de EEUU a eliminar la alerta de viaje contra Michoacán
MAS DE EMPRESARIAL

CANACINTRA Morelia impulsa la inclusión laboral

CPEM condena asesinato de líder limonero; llama a preservar la paz en Michoacán

Emite postura Canaco Servytur ante hecho vandálicos en Morelia

Anuncia CANACO Morelia detalles de El Buen Fin 2025

Dialoga CCEEM acerca del Plan México con senadores Sasil de León Villard y Raúl Morón
  
DIC
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), realizó un llamado al Gobierno del Estado para solicitar el respaldo federal y pedir al Gobierno de Estados Unidos eliminar la Alerta de Viaje que fue emitida contra esta entidad, la cual no figura entre los principales estados con incidencia delictiva.

El empresariado michoacano calificó como incongruente que Michoacán haya sido incluido en esta lista cuando de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en materia de incidencia delictiva, se encuentra por debajo de la media nacional, mientras que entidades como Aguascalientes, Querétaro, Baja California y Quintana Roo que lideran esta estadística no representan focos rojos para el país vecino.

Asimismo recordaron que en materia de homicidios, los estados que mayor incidencia tienen son Colima, Baja California, Chihuahua, Sonora y Guerrero, de los cuales 3 no fueron considerados en esta alerta, que afirmaron de no ser corregida traerá consigo daños en la economía de Michoacán al inhibir la inversión, el empleo y el turismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México