NOTICIAS  >  SALUD
Llama SSM a abordar el suicidio de forma preventiva, responsable y ética

Llama SSM a abordar el suicidio de forma preventiva, responsable y ética
MAS DE SALUD

Conoce los factores de riesgo para evitar complicaciones en el embarazo

Hospital Infantil brinda atención psicológica especializada y gratuita: SSM

SSM realiza sin costo la mastectomía preventiva

Historia, Filosofía, Artes Visuales y Teatro, entre las carreras ofertadas en la segunda Convocatoria de la UMSNH

SSM refuerza vigilancia sanitaria para protegerte de enfermedades gastrointestinales
  
SEP
05
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a abordar la información sobre suicidio de forma ética, responsable, preventiva, sin sensacionalismo y con respeto a las víctimas y a sus familias. Lo anterior durante el curso de sensibilización a medios de comunicación, impartido por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).

En el curso, expertos explicaron los textos sobre suicidio y que van acompañados de imágenes, éstas deben expresar respeto. Además, es recomendable incluir recursos de ayuda o líneas de apoyo para personas que pueden estar atravesando crisis suicidas y evitar la descripción detallada del método utilizado, ya que puede fomentar la imitación.

También señalaron que una muerte por suicidio puede impactar hasta 135 personas y que, de acuerdo con estándares internacionales, la intervención se debe realizar entre 48 y 72 horas después del evento autoinfligido y hasta dos meses posteriores con acciones de seguimiento.

Este curso dirigido a periodistas y jefes de información, solicitó el apoyo a los medios para promover la prevención, con historias de superación y estrategias de afrontamiento para evitar el suicidio, e incluir historias de personas que superaron pensamientos suicidas con ayuda profesional y comunitaria.

Y es que, una cobertura responsable puede contribuir a la prevención del suicidio, reducir el riesgo de un comportamiento imitativo, cambiar percepciones incorrectas y animar a las personas a buscar ayuda.

En Michoacán, las personas con comportamiento suicida pueden solicitar ayuda psicológica en 40 centros de salud, cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) situados en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora; así como la línea Hablemoos, disponible las 24 horas en los números 443 314 1617 y 443 315 9037.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México