DIC 092022 A ese respecto, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, comentó que los talleres de capacitación a prestadores de servicios turísticos forman parte del programa de cobertura estatal para la mejora continua del sector. El objetivo es elevar la competitividad de Michoacán como destino turístico; contribuir a la profesionalización del sector y brindar al viajero, huésped o cliente, un mayor grado de certeza y satisfacción. La Sectur Michoacán programó este año 64 cursos con seis temarios diversos que buscan atender las necesidades específicas de cada municipio o región. De esta manera, Jiquilpan eligió el taller de Calidad en el Servicio, que comprende un temario alusivo a la identificación de necesidades del consumidor, la mezcla de mercadotecnia, la naturaleza de los servicios turísticos, planeación y desarrollo de servicios, así como seguimiento a la calidad del servicio que se ofrece al visitante. Más de un millar de prestadores de servicios se han visto beneficiados. Los otros cursos a elegir son: Cultura turística Michoacán; Taller de fuentes de financiamiento; Michoacán, destino inclusivo y amigable; Sustentabilidad, la nueva visión del turismo y Actualización de procesos de hotelería, ama de llaves y recepción. |