Llega a redes la colección de máscaras de la Secum

Llega a redes la colección de máscaras de la Secum
MAS DE CULTURA

Casa Taller Alfredo Zalce inaugura exposición binacional sobre migración

Secum presentará libro sobre el acervo muralista del estado

Secum abre convocatoria para ser parte del Ballet Folklórico de Michoacán

Secum conmemora aniversario luctuoso de Alfredo Zalce con jornadas sobre arte y migración

Poesía y cuento llegan a la Casa Natal de Morelos con la presentación del libro Letras Alebrijes
  
NOV
09
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Invitan a conocer la colección que alberga más de 800 máscaras, a través de https://youtu.be/JFCHI3gGFB8, donde el personal de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), explica los detalles de la colección y su conservación.

Carlos Adolfo García Solís, integrante del Departamento de Conservación de la Secretaría, explicó que son 840 máscaras de diferentes estados de la República, entre ellos Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México y San Luis Potosí, muchas de ellas, se presume, utilizadas en festividades y danzas representativas de cada entidad, por lo que presentan cierto grado de deterioro que les da un mayor valor cultural.

Agregó García Solís que en su mayoría hay piezas de madera, aunque también las hay de papel maché e incluso de barro, con elementos postizos, como cuernos de chivo o astas de venado. Se espera que esta colección pueda exhibirse en un futuro, y mientras los trabajos de conservación y catalogación continúan, se puede apreciar a través del Canal de YouTube Cultura Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México