Llevan servicios del MP Itinerante a mujeres de Caltzontzin

Llevan servicios del MP Itinerante a mujeres de Caltzontzin
MAS DE MUNICIPIOS

"Queremos paz, queremos libertad", familias protestaron este sábado, en Uruapan

Activa Ayuntamiento de Quiroga la Semana Deportiva 2025

Julio César Conejo se reúne con las familias de La Luz, un presidente en movimiento

Alcaldesa Grecia Quiroz llama a no dejarse engañar, el Moviento del Sombrero tiene una sola línea y es en Uruapan

Encabeza Julio César Conejo Alejos jornada de fomento a la lectura en Morelos
  
NOV
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó
atención a mujeres de la comunidad indígena de Caltzontzin.

Bajo la premisa de que el combate de la violencia hacia las mujeres es una responsabilidad de todas y todos, personas de todas las edades y dedicadas a diversas actividades se hicieron presentes en las actividades realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar de Género.

La cita fue en la plaza principal, a donde arribaron las y los pobladores para obtener más información sobre la presencia de la unidad móvil, obteniendo como resultado 39 asesorías a mujeres víctimas de diferentes delitos.

De igual forma, el personal de la institución exhortó a denunciar cualquier acto ilícito del que puedan ser víctimas, dejar de lado las cuestiones culturales y hacer valer sus derechos.

Asimismo, se impartió un taller sobre Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dirigido a 152 alumnos de tercer y quinto semestre de Bachilleres, en el que se realizaron actividades para identificar las acciones que trasgreden los derechos de las mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México