Los espacios públicos son para disfrutarse, en orden y con reglas: Alfonso Martínez

Los espacios públicos son para disfrutarse, en orden y con reglas: Alfonso Martínez
MAS DE AYUNTAMIENTO

Continúa revocación de licencias tipo C: Yankel Benítez

SeCultura invita a sumarse al Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

Alfonso Martínez instala Cabildo Juvenil de Morelia

Gobierno de Morelia impulsa el desarrollo económico con la aprobación del Parque Logístico de Occidente

Paz y seguridad, base del desarrollo: Alfonso Martínez
  
MAY
02
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Los espacios públicos son para disfrutarse, en orden y con reglas", dijo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar durante el recorrido y arranque de la primera jornada municipal de limpieza de los Filtros Viejos, que se realizó este lunes a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), la Secretaría de Servicios Públicos, la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural y, el Colectivo Dale Vida a Morelia.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer, mejorar e impulsar el espacio natural para la ciudadanía; crear mejores condiciones para deportistas, alpinistas, familias y académicos que acuden a realizar estudios y prácticas relacionadas al medio ambiente y su cuidado, así como para revisar las necesidades de iluminación que ayuden al embellecimiento urbano adecuado y apto para sus visitantes.

También, por la importancia que representa el lugar al estar considerado como área protegida y reserva natural, ya que en ésta existen especies endémicas en peligro de extinción como el ajolote, así como una gran diversidad de aves y demás ejemplares de flora y fauna que habitan en la zona.

Durante el recorrido inicial de 2.5 kilómetros, Martínez Alcázar señaló que al observar el camino y algunas señaléticas que fueron instaladas durante la administración anterior que ya se encuentran abandonadas y deterioradas, éstas se tienen que restaurar y limpiar, haciendo énfasis en la educación que debe existir entre las y los morelianos para no tirar basura y conservar limpio el lugar.

"Hay mucho que hacer aquí tenemos que restaurar la señalética, vamos a poner un barandal en donde hay un barranco para evitar un accidente catastrófico, vamos a cambiar los botes de basura, se está limpiando y se están regando los árboles; mi reconocimiento a la sociedad organizada que está haciendo un trabajo altruista en beneficio del lugar y el medio ambiente", expresó el alcalde.

Asimismo, aseguró que se trata de un tema de trabajo, coordinación y organización con los medios que ya se cuentan en el ayuntamiento para rehabilitar lo que ya se había hecho y analizar que más se puede hacer para mejorar el lugar.

"Nosotros tenemos infraestructura para ir limpiando y saneando, pero la ciudadanía también debe hacer conciencia y no tirar basura; vamos que trabajar mucho en todo el sur de la ciudad porque tenemos que ir brindando más espacios para que la gente pueda ir a recorrerlos con tranquilidad y así disfrutar del medio ambiente", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México