Los Pueblos Mágicos de México encantan en San Antonio, Texas, con el Tercer Tianguis Internacional

Los Pueblos Mágicos de México encantan en San Antonio, Texas, con el Tercer Tianguis Internacional
MAS DE INTERNACIONALES

¿Disparos a Donald Trump?

Concluyó la tormenta solar, confirman geofísicos de la UNAM

México y China reactivan conectividad aérea con nueva e histórica ruta Shenzhen-CDMX

Se reúne Xóchitl Gálvez con Su Santidad el Papa Francisco

Arranca Xóchitl Gálvez gira de trabajo por España
  
JUN
30
2024
Redaccion IMNoticias San Antonio, Texas El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en el Centro de Convenciones Henry B. González, en San Antonio, Texas, fue todo un éxito al contar con una amplia participación de visitantes de este estado, y también de otras entidades de Estados Unidos.

Acompañado del cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que esta edición contó con la participación de 677 expositores, 191 compradores, 27 estados, 139 Pueblos Mágicos y 26 Barrios Mágicos.

Con la presencia también de secretarios de Turismo estatales, cónsules de México en Texas, entre otras autoridades y empresarios del ramo, indicó, además, que a lo largo de los tres días, recibió más de 6 mil 500 visitantes, por lo que la participación de todos los actores de la cadena de valor del sector turismo ha puesto de manifiesto la fuerza de la marca México, así como de los múltiples atractivos turísticos en los Pueblos y Barrios Mágicos.

"Este Tianguis ha sido un éxito por la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, empresas privadas, agentes y operadoras de viajes, cámaras y asociaciones, así como por el trabajo e impulso de nuestra embajada en los Estados Unidos y los 11 Consulados de México en Texas", declaró.

Torruco Marqués hizo un reconocimiento especial al cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti y a su equipo, por su entusiasmo, dedicación y duro trabajo para hacer de este evento un éxito.

Asimismo, agradeció el trabajo e impulso de las cámaras, asociaciones y empresas mexicanas y norteamericanas que hicieron posible que se concretaran 684 citas de negocios.

Se reconoció a CCRA, IDC Consolid, Aeropuerto Internacional de San Antonio, Concanaco Servytur, Conexstur, La Metropolitana, AMAV, AMTAVE, AMAR, Viva Aerobus, Volaris y Hoteles City Express.

Así mismo, se entregaron reconocimientos a los participantes del programa cultural y del pabellón gastronómico, que llevaron un poco de la riqueza de México a San Antonio, así como a quienes formaron parte de "Turismo para todos", en esta primera edición incluyente.

Resaltó también la amplia cobertura mediática del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2024 a través de la plataforma de México Desconocido, del portal México Extraordinario y de Canal Once, entre otros distinguidos medios de comunicación, además de la gran presencia en las redes sociales más conocidas.

El secretario de Turismo señaló que este gran evento es solo una muestra de lo que pueden encontrar los visitantes en los 209 Pueblos y Barrios Mágicos de México, por lo que invitó a la comunidad mexicana y estadounidense en San Antonio y en todo Texas, a que forme parte de sus planes para las próximas vacaciones y descubran la magia que tienen nuestros Pueblos y Barrios Mágicos.

"Destinos culturales, de aventura, naturaleza y romance, se pueden encontrar a lo largo del territorio nacional. Los planes de turismo en México son incontables, como también lo son sus opciones de alojamiento", mencionó.

Subrayó que el fortalecimiento de la actividad turística en los Pueblos y Barrios Mágicos ha contribuido a que los beneficios económicos lleguen a las comunidades, y a la vez, nos permita cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, logrando hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Torruco Marqués entregó el nombramiento de Barrios Mágicos a La Estación, en Aguascalientes; Centro Histórico de San José del Cabo, en Baja California Sur; Ojo de Agua, en Coahuila; Colima Capital, en Colima; Tenayuca-Santa Cecilia, en el Estado de México; Tetelcingo, en Morelos; Bellavista, en Nayarit; San Francisco "El Origen", en Puebla; San Francisco Anbanica, en Querétaro; Paseo del Ángel, en Sinaloa; Centro Histórico de Victoria, en Tamaulipas; y Mexicapan, en Zacatecas.

Destacó el trabajo realizado para hacer de este Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el primero accesible e inclusivo, en el que todas y todos son parte de la actividad turística, con un pabellón especializado que ofertó productos turísticos para personas con discapacidad.

El titular de Sectur reiteró la invitación para asistir al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz.

Como parte de las actividades del Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Torruco Marqués, junto con las y los secretarios de Turismo que asistieron al evento, sostuvieron una reunión de trabajo con el director del Sistema de Aeropuertos de San Antonio, Jesús Sáenz; y la jefa del Protocolo de la Ciudad, Sherry Dowlatshahi, quienes expusieron la relevancia de la conectividad entre esta ciudad y nuestro país, y manifestaron su interés por incrementar las rutas y frecuencias a diversos destinos de México.

Actualmente, desde este aeropuerto, además de las rutas a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ya conectan con Torreón, Querétaro y León, e informaron su interés de contar con rutas a otros cuatro destinos, incluyendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Torruco Marqués también sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Ealy, subsecretario del Gobierno de Texas, con quien conversó sobre la estrecha relación bilateral de México con el estado. De enero a abril de este año, llegaron a nuestro país un millón 651 mil pasajeros vía aérea, esto es 11.4% más que en el mismo lapso de 2023 y 42.2% más que en el primer cuatrimestre de 2019.

En el marco del Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio Texas, se celebró el 20 aniversario de la señal de Once México Internacional. El secretario de Turismo y el cónsul general de México en San Antonio reconocieron al director del Canal Once, Carlos Brito Lavalle, por su trabajo y el de su equipo que permite promover la cultura, historia y maravillas de México en el mundo.

Por su parte, el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, agradeció a todos quienes pusieron su corazón en este gran evento, cuyos resultados son contundentes. Reiteró su compromiso para seguir impulsando cada rincón de México en esta ciudad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México