Los triunfadores del concurso de Zacán

Los triunfadores del concurso de Zacán
MAS DE MUNICIPIOS

Reconoce Quiroga 26 años de labor del Albergue Dame tu Mano IAP

Arranca operativo de seguridad para las festividades de la Preciosa Sangre de Cristo en Quiroga

Cherán honra a su caído: bloqueos por duelo y defensa comunitaria

Alma Mireya González participa en tradicional peregrinación a caballo

Con capacitación en Morelos da seguimiento al convenio firmado con Sí Financia
  
OCT
20
2022
Staff IM Noticias Zacán, Mich.
Más de 500 artistas en las modalidades de orquestas, danzas, bandas y pireris, participaron en la edición 49 del concurso artístico de la raza purhépecha de Zacán, evento desarrollado durante dos días, a donde se dan cita los mejores exponentes de las cuatro regiones.

Lo ganadores de la categoría de danzas, son, Pescado Blanco, de Janitzio, municipio de Pátzcuaro; Kéri Uarariecha, de Charapan, y tercer lugar, Sapichus, de Sicuicho.

Los premios especiales en danzas, el primer lugar, Los Kúrpites de Caltzontzin, municipio de Uruapan; segundo, Los Kúrpites de Nuevo Parangaricutiro y, Los Viejitos, de Jarácuaro.

En danza de rescate, fue la de Los Negritos de Capacuaro, mientras que, en categoría infantil, la danza de La Lluvia, de San Isidro.

En la categoría de orquestas, el primer lugar, la Orquesta Antigua de Quinceo; segundo, Orquesta de los Hermanos Alonso de Capacuaro y en tercero, la Orquesta de los Hermanos Morales, también de Capacuaro.

En pireris, los ganadores, Lupe y Lalo, de Turícuaro, municipio de Nahuatzen; segundo, Hermanos Martínez, de Ahuiran, municipio de Paracho y, tercero, Uinápikua Purhé, de Angahuan, municipio de Uruapan.

En bandas de música, el primero fue para la Banda Sinfónica Músicos de Tiríndaro, municipio de Zacapu; segundo, Banda Real de Ichán, municipio de Chilchota y, tercero, Banda Tatá Lázaro, de Nurío, municipio de Paracho.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México