Magistrada Josceline Infante Esquivel habla sobre los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los juicios en El Arte de lo Bueno y lo Justo

Magistrada Josceline Infante Esquivel habla sobre los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los juicios en El Arte de lo Bueno y lo Justo
MAS DE JUSTICIA

Fortalece Fiscalía General cultura de inclusión con visita al CRIT Michoacán

FGR inicia investigación por la localización de toma clandestina de hidrocarburo en Cuitzeo

Obtiene FECC reparación del daño a favor del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Poder Judicial de Michoacán inicia capacitación para ser declarado Espacio Seguro de Libre de Violencia

Fiscalía General realiza jornada de toma de ADN en Pátzcuaro para fortalecer acciones de búsqueda
  
AGO
25
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La magistrada Josceline Infante Esquivel, titular de la Tercera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, aborda el tema Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los juicios en la nueva emisión de El Arte de lo Bueno y lo Justo.
En este episodio, la magistrada Infante Esquivel expone que la relevancia del tema radica en reconocer que, debido a su condición de vulnerabilidad, este sector de la población no puede ser tratado en las mismas circunstancias que una persona adulta. Señala que, por esta razón, diversos organismos, tratados internacionales y criterios jurisprudenciales, han establecido la obligación de garantizarles un acceso efectivo a la justicia, con el propósito de proteger y priorizar sus derechos.
El episodio ya está disponible en las plataformas oficiales del Poder Judicial:
El Arte de lo Bueno y lo Justo es una producción realizada por el Poder Judicial de Michoacán en colaboración con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), el cual también se transmite por la señal de radio y televisión del mencionado sistema y la emisora Vox FM.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México