| SEP 152023 Ferrari arrasó en el primer día de carrera en Singapur, cuando Carlos Sainz lideró la segunda sesión de entrenamientos en Marina Bay, encabezando por poco la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y su rival George Russell. Los pilotos tuvieron su primera experiencia con la pista en la FP1, pero cuando el sol se puso y las luces se encendieron, regresaron para la segunda práctica y fueron recibidos por condiciones mucho más representativas de las que enfrentarán en la clasificación y en la carrera del domingo. Como se vio en la FP1, hubo una combinación de compuestos de neumáticos al comienzo de la sesión, pero en esta ocasión, más pilotos usaron un juego de neumáticos medios en comparación con los duros, y los equipos buscaron recopilar la mayor cantidad de datos posible en estos. condiciones. Pero un piloto que no pudo aprender todo lo que le hubiera gustado bajo las luces fue Alex Albon. El piloto tailandés se quejó de pérdida de potencia y problemas de motor, lo que obligó a Williams a detener el FW45 para evaluar el problema. Luego, los pilotos entraron en boxes después de 20 minutos, y Leclerc, como hizo en la FP1, marcó el ritmo. El monegasco completó una vuelta de 1m 32,974s con los medios para aventajar a su compañero de equipo Carlos Sainz por 0,239s, mientras Ferrari seguía impresionando. Luego, los pilotos salieron a la pista con un nuevo juego de neumáticos blandos, mientras se preparaban para algunas carreras de simulación de clasificación. Sin embargo, no estaría Albon, ya que la cámara lo mostró saliendo de su auto, con sus mecánicos de Williams con un gran trabajo durante la noche para preparar su auto para el sábado. No fue el día más fácil para Red Bull con Sergio Pérez y Max Verstappen en séptimo y octavo lugar, respectivamente. Mientras que se escuchó al primero quejarse de problemas de frenado, al segundo se le vio golpeando el volante con el puño en señal de frustración después de su vuelta rápida. Fue una actuación mucho mejor por parte de Haas, ya que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg terminaron en P9 y P11, respectivamente, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas intercalado entre los dos. |