Malherido tras emboscada uno que aseveró ser "policía rural"

Malherido tras emboscada uno que aseveró ser "policía rural"
MAS DE POLICIACA

Delincuente hiere de bala a cobrador al intentar asaltarlo en el sur de Morelia

Se accidenta camión de la Coca-Cola en el libramiento de Morelia

Atacan a balazos un empaque de aguacate en la colonia Francisco J. Múgica, Uruapan

Ataque armado en una vulcanizadora deja 2 lesionados, en la colonia Santa Catarina Uruapan

Localizan armamento y vehículo durante operativo conjunto en Villamar
  
MAY
26
2016
STAFF IM Noticias Parangaricutiro, Mich.
Un hombre que aseveró ser un elemento de la "Fuerza Rural (FR)" quedó malherido después de ser emboscado a balazos en la carretera Nuevo San Juan Parangaricutiro-Uruapan, a la altura de la comunidad de La Pacata, en esta demarcación, tras lo cual fue hospitalizado. Es importante referir que dicha corporación dejó de existir desde los primeros días de abril pasado, aun así en varios municipios de la entidad operan "rurales", según contactos de inteligencia militar.

El ataque fue aproximadamente a las 15:00 horas. El paciente se trasladaba en una camioneta de la marca Ford, pick-up, de color blanco. Se supo en el trabajo periodístico que la víctima sufrió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, en el tórax y en la cabeza.

De los agresores nada se sabe. Fueron varios ciudadanos los que al percatarse de la situación llamaron a los números de emergencias y así llegaron unos paramédicos de Protección Civil Estatal que canalizaron al lesionado a un hospital privado de Uruapan.

Más "rurales" de la zona indicaron que efectivamente su compañero era "agente" de la "FR", mientras que voces autorizadas de la Secretaría de Seguridad Pública desmintieron que estuviera dado de alta como policía.

Cabe destacar que en esta región de la entidad estas personas aún se identifican como "rurales", a pesar de que en abril de este año el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la transición de esa corporación a la Policía Michoacán, momento en que dijo que no se retrocedería ni un milímetro en materia de seguridad.

Sin embargo en esta parte del estado y en varias de Tierra Caliente, incluso en Pátzcuaro, muy cerca de Morelia, "los rurales" siguen operando y se identifican así, muchos uniformados y con camionetas lujosas que tienen logotipos de la "FR", detallaron fuentes de confianza al interior del Ejército Mexicano con las que se pudo dialogar sobre el tema.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México