Marco Polo al PAN y PRD de violentar las leyes electorales

Marco Polo al PAN y PRD de violentar las leyes electorales
MAS DE POLITICA

Autoridades abaten a presunto delincuente al repeler agresión, en Tierra Caliente

Gobiernos del Cártel de Morena abandonan a los jóvenes de México: PAN Michoacán

Derrame de Petróleo, reflejo de la deficiente seguridad energética del gobierno federal: PRI

Participa el IEM en diálogo sobre derechos humanos y participación política de personas LGBTIAQ+ en Michoacán

Gobierno estatal se lava las manos como "Poncio Pilato" y no asume responsabilidades: Memo Valencia
  
SEP
21
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez exhortó a todos los Partido Políticos, a que en aras de caminar en un proceso electoral responsable, de altura, apegado a la legalidad, se conduzcan dentro del marco normativo.

En rueda de prensa Aguirre Chávez, mencionó que son los Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática quienes más han violentado las leyes electorales en Michoacán y quienes más recursos económicos exigen para la promoción del voto para el próximo proceso electoral.

Acompañado por el Secretario de Organización, Diputado Federal Eligio Gonzales, el Diputado José Bertín Cornejo Martínez y Octavio Aparicio Melchor, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Marco Polo, mencionó que las impugnaciones y quejas que apegados a derecho corresponde al PRI, el PAN y el PRD son quienes más han violentado las reglas y leyes en los procesos electorales y cotidianos de la vida política de acuerdo a lo establecido en los procedimientos establecidos jurídicamente para Partidos.

El dirigente priísta, señaló que en el caso del PRD, quien haciéndose de más recursos privados que públicos durante el año 2009 y subsecuentes, enfrentan una multa de $7,991,886.74 (siete millones novecientos noventa y un mil ochocientos y ochenta y seis pesos 74/100 m.n.) a pagar en 9 años.


Marco Polo Agurre, mencionó que el PAN acumuló una deuda, desprendida de la no justificación del financiamiento de la campaña de la ahora senadora Luisa María Calderón, superior a un millón ochocientos mil pesos.

Mientras que el PRI sus sanciones económicas fueron de alrededor de 110 mil pesos. De los cuales solo se adeudan aproximadamente 60 mil pesos.

El jerarca del tricolor dijo que son los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) quienes han promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sendas Acciones de Inconstitucionalidad promovidas en contra de diversos artículos del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo. Entre otros artículos el 112 de dicho ordenamiento legal, que dispone las reglas y procedimientos para el otorgamiento de financiamiento público a los partidos políticos.


Marco Polo Aguirre Chávez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó diputados locales y federales, así como a la ciudadanía en general a solidarizarse con los pobladores de la costa michoacana luego de las afectaciones que han traído las contingencias climáticas en esa zona.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México