María Guadalupe Hernández recibe el reconocimiento "Michoacanas por Michoacán"

María Guadalupe Hernández recibe el reconocimiento "Michoacanas por Michoacán"
MAS DE GOBIERNO

Trabajadores de la UMSNH reciben sus sueldos, aguinaldos y prestaciones: Luis Navarro

Teleférico traerá 100 mdp para obras complementarias en Morelia: Gladyz Butanda

Dejó Buen Fin casi 510 mdp por trámites vehiculares: Luis Navarro

Más de 163 mil habitantes de 48 pueblos originarios ya ejercen el autogobierno: Bedolla

Inaugura Bedolla planta de tratamiento en autogobierno de Sevina; saneará el 100% del agua
  
MAR
08
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís encabezó la Sesión Solemne donde en la que se condecoró a María Guadalupe Hernández Dimas con el reconocimiento "Michoacanas por Michoacán".

En el Palacio Legislativo y ante el pleno de la LXXIII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el encargado de la política interna entregó el galardón que reconoce la trayectoria de la mujer purépecha, oriunda de Santa Fe de la Laguna promotora de los derechos de las mismas de la región.

Al término de la Sesión, López Solís reconoció la labor de María Guadalupe Hernández Dimas recipiendaria de la condecoración, a su vez manifestó que la administración estatal ha pugnado por la equidad, inclusión y respeto a la lucha y trabajo que las mujeres han realizado por el bienestar de Michoacán.

Expresó que muestra de los avances en el respeto a la labor de las mismas, toda vez que ellas de acuerdo a datos del Inegi representan el 51.8 por ciento de la población; hechos que en el Congreso del Estado con 17 espacios tienen el 42. 5 por ciento; superando el 42.4 del Congreso Federal; además de que la administración estatal cuenta con 7 mujeres en el Gabinete Legal y 17 en el ampliado, superando las 3 que se tienen en el Gobierno Federal.

El encargado de la política interna sostuvo que la administración estatal tiene especial énfasis en la creación y consolidación de políticas públicas que promuevan el respeto hacia las mujeres, el desarrollo en una vida libre de violencia, la inclusión en todas las áreas del Gobierno del Estado, muestra de ello, dijo fue la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Por último, reiteró el respaldo del Gobierno, que encabeza el mandatario, Silvano Aureoles Conejo hacia las mujeres indígenas michoacanas hacia todos los proyectos que promuevan el desarrollo de las localidades y distintas regiones de la entidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México