Más de 100 mil estudiantes de secundaria ya tienen sus tenis del programa Jalo a Estudiar

Más de 100 mil estudiantes de secundaria ya tienen sus tenis del programa Jalo a Estudiar
MAS DE EDUCACION

Estudiante de Cheranástico triunfa en torneo internacional de básquetbol

Confirma UNAM que objeto detectado en el cielo no es de riesgo para la comunidad

¡Adiós, clases! Mañana, último día para iniciar vacaciones de Semana Santa: SEE

Reiteran exigencia de cambio de supervisor zona 85 con bloqueo en El Trikis

Alista Iemsysem aplicación de examen Ceneval para Normales en Michoacán
  
DIC
09
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Michoacán ha llevado tenis del programa Jalo a Estudiar a alrededor de 100 mil estudiantes de más de 600 escuelas secundarias del estado, con el propósito de contribuir a la disminución del abandono escolar, y promover el deporte y hábitos saludables.

La titular de la Secretaría de Educación (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó que con el apoyo de otras dependencias estatales se ha logrado llegar al 50 por ciento de los mil 283 planteles contemplados en este programa.

Las regiones donde las y los jóvenes ya han recibido el calzado deportivo son Morelia, Zamora, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, así como escuelas de Los Reyes, Cotija, Peribán y Tingüindín, entre muchos otros.

La meta es entregar 200 mil pares de tenis al mismo número de jóvenes, pues es indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es que todos los estudiantes de las escuelas secundarias federales, técnicas y telesecundarias del estado obtengan un incentivo para que sigan en el camino del estudio.

El programa Jalo a Estudiar no sólo beneficia a los alumnos, también contribuye con la economía del hogar al permitir que las madres y padres de familia tengan un respaldo al momento de impulsar a sus hijos a continuar con sus estudios, como sucede con la entrega de útiles escolares.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México